6 de septiembre 2022 - 16:10hs

Un hombre de 31 años fue condenado por la Justicia a cinco años de prisión por homicidio. Tiene tres antecedentes penales y varias indagatorias policiales, y fue quien asesinó a Ernesto Damián Espala Sosa, excuñado del reconocido delincuente Luis Alberto "Betito" Suárez.

El crimen ocurrió el 25 de mayo en el barrio Casabó de Montevideo, y luego de haber apuñalado a la víctima, se escondió de la policía en Florida. Un viaje a Montevideo y mensajes de WhatsApp lo delataron.

La noche de ese miércoles 25 la víctima (31) ingresó al Centro Coordinado del Cerro con una herida de arma blanca en el abdomen, tal como informó entonces El Observador. Había ido a una vivienda con su hijo de 5 años y un amigo –quienes lo esperaron afuera en un auto–. Tendría allí una deuda pendiente por una moto.

Más noticias

En la vivienda se encontraba el ahora condenado, junto a su hermana. Hubo diferencias en el pago de lo acordado y se generó una discusión donde la víctima fue herida. Espala salió corriendo y cayó frente al auto, por lo que su amigo lo trasladó entonces hasta el centro de salud.

Una vez cometido el crimen, el homicida y su hermana se ocultaron en la ciudad de Florida. La policía siguió sus pasos y tiempo después los ubicó en una vivienda del Cerro en Montevideo donde los detuvo.

En el lugar los efectivos incautaron un revólver calibre 44, tres cartuchos de distintos calibres, una vaina 9 milímetros y un celular.

En la información extraída del celular los investigadores confirmaron a través de mensajes de WhatsApp que el indagado había asesinado al excuñado del “Betito”.

La mujer fue liberada, y el hombre condenado.

Los tres

El amigo de Espala, de 26 años, dio diferentes versiones esa noche a la policía. Primero dijo que encontró a Espala herido junto a su hijo y luego reconoció que en realidad él fue agredido en una visita que ambos hicieron a una boca de droga. 

Eran alrededor de las 21:00 horas cuando fueron los tres a esa vivienda.

Por su parte, Espala contaba con dos antecedentes penales y varias indagatorias. Había sido procesado con prisión en 2016, "en calidad de cómplice", por el homicidio de Claudia Annabel Silveira, una mujer de 39 años, que apareció calcinada dentro de su auto. Por entonces tenía una relación de pareja con una de las hermanas de Betito Suárez.

Temas:

Betito Suárez homicidio Casabó Ernesto Damián Espala Sosa

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos