Motor > AUTOMOVILISMO

Mauricio Lambiris recibió el Pabellón Patrio

El piloto uruguayo que brilla en el TC Argentino, se mostró emocionado

Tiempo de lectura: -'

18 de mayo de 2018 a las 14:44

Vive un gran momento deportivo en la República Argentina. Metido en la hinchada de Ford; luchando por el campeonato del TC y a punto de caer la primera victoria, Mauricio Lambiris añadió a ese gran momento deportivo un hecho de enorme orgullo personal: ser reconocido por el gobierno uruguayo como uno de los grandes deportistas que representan con total jerarquía a nuestro país en el exterior.

En un acto simple pero cargado de emotividad, en la Sala de Prensa de la Presidencia de la República y convocada por la Secretaría Nacional del Deporte, el deportista uruguayo Mauricio Lambiris recibió el Pabellón Patrio de manos del Director Nacional del Deportes Profesor Fernándo Cáceres.

Las medidas pero justas palabras de Cáceres reflejaron la trascendencia del momento. Tras resaltar las condiciones no solo deportivas sino humanas del piloto, reconoció que este acto "debió hacerse hace un tiempo. Por lo tanto, es de estricta justicia y reparamos un olvido que no debió producirse".

Posteriormente, Fernándo Cáceres manifestó su intención de ir a verlo competir a Mauricio Lambiris y se fijó como meta acompañarlo en oportunidad de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires en el autódromo Gálvez el 18 y 19 de agosto.

Previo a la entrega formal del Pabellón Patrio, Mauricio Lambiris obsequió al Profesor Fernándo Cáceres un gran mural con su primer podio 2018 a bordo del Ford del equipo SurCam Camiones y también un maqueta a escala del Ford de TC que conduce actualmente bajo la dirección técnica del "Gurí" Martínez.

Con una gran concurrencia en sala, destacó la presencia de los medios y de autoridades del deporte motor uruguayo como el Presidente de AUVO Julio Berges, Daniel Basso (AUVO) y el Presidente de la FUK Alberto Branda.

En representación del automovilismo uruguayo acompañó en la mesa el flamante Presidente de la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) Ariel Ferragut quien tuvo palabras elogiosas para con el piloto compatriota; agradeció a la Secretaría Nacional del Deporte por tener en cuenta al deporte motor uruguayo en un reconocimiento de esta magnitud y reiteró el trabajo de las instituciones que organizan el automovilismo en Uruguay ya que gracias a sus acciones, es posible generar pilotos talentosos.

Finalmente, Mauricio Lambiris dijo sentirse orgulloso de ser uruguayo; de llevar la bandera de Uruguay al podio entre más de 40 pilotos argentinos y agradeció especialmente a su familia por el esfuerzo que han hecho en pro de su carrera deportiva.

Tras la entrega del Pabellón Patrio, Mauricio Lambiris atendió uno por uno a los varios medios presentes.

Seguramente seguirán los podios para el piloto oriundo de Montevideo en lo ue resta del campeonato del TC. Ojalá que alguno de ellos sea subiendo al primer escalón. Allí estará –como siempre- la bandera uruguaya excepto que ahora lucirá la que con justo reconocimiento, le acaba de entregar Presidencia de la República a través de la Secretaría Nacional del Deporte.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...