La primera fecha del certamen de la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) se llevó a cabo en el autódromo de El Pinar en el circuito N° 1 de 3.496 metros, el más grande dentro del mayor escenario "tuerca" del Uruguay.
La primera final de un total de 10 previstas para el presente año fue seguida por unas 5.000 personas que llenaron el perímetro del circuito.
Pero el arranque de la competencia tuvo dos momentos tensos cuando antes de completarse la primera vuelta, se produjeron violentos accidentes. Por dos veces, apareció la bandera roja para detener la carrera a los efectos de que el equipo de rescate trabajara con tranquilidad. Felizmente el saldo fueron autos muy dañados pero pilotos sanos y salvos.
La tercera largada fue "la vencida". Por fin comenzó la primera final del año con Michel Bonnín de punta y detrás todos sin éxito tratando de superarlo. Fue Rodrigo Aramendía (Peugeot 208), los Ford Fiesta de André Lafón, Daniel Ferra y Jorge Pontet más una arremetida final de Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y los Citroen DS3 de Frederick Balbi y Guillermo Laguardia.
Ninguno pudo con Bonnín. Quien más cerca estuvo fue Rodrigo Aramendía pero no consiguió el objetivo. Michel Bonnín se manejó todo, se defendió con increíble solvencia y logró su tercera victoria en la máxima categoría; segunda con Hyundai además de adjudicarse también la Copa Particulares.
Finalmente y ante la bandera a cuadros en una vuelta final donde los seis de punta se jugaron el todo por el todo, Michel Bonnín fue el ganador escoltado por Rodrigo Aramendía en tanto que tercero arribó Frederick Balbi. El joven de San Bautista (Canelones) se mandó enorme carrera ya que largó último (27) y llegó tercero.
En la Copa Particulares, Michel Bonnín también pica en punta al vencer por delante de Javier Pontet (Ford Fiesta) y Carlos Silva (Mini).
En una primera final del año muy entrecortada por varios accidentes, Ignacio Massat salió airoso para quedarse con la victoria y encabezar el campeonato. Tras él y dando pelea arribaron Matías Saporitti –campeón vigente-, Marcelo Bresciani e Ignacio Abelenda pero luego las autoridades sancionaron a Saporitti por golpear al piloto Nicolás Alfonzo quien perdió posiciones cuando estaba al ataque frente al líder Massat. Finalmente el podio de los Superescarabajos se conformó con el ganador de punta a punta Ignacio Massat, segundo Marcelo Bresciani y tercero Ignacio Abelenda.
En un domingo signado por los fuertes accidentes, la Clase 2 no estuvo ajena y la bandera roja flameó para detener la carrera y atender al piloto Gabriel Garay (Renault Clio) que recibió dos golpes duros en plena recta de largada. Por suerte sin secuelas físicas. Cuatro pilotos eliminados fue el saldo: Garay, Gonzalo Viñas, Mauricio Geymonat y Carlo Espósito, éste último excluido por causar el accidente. La victoria clarísima fue de Federico Ensslin (Peugeot 207) escoltado por Luis Fabini (VW Gol) y Richard Barbachán (Citroen DS3).
Las Fórmula 4 Uruguaya y Súper Vee compartieron pista y disputaron dos carreras, una el sábado y otra el domingo. En la Super Vee, el estreno en la categoría de Ignacio Effinger no pudo ser mejor ya que se impuso en ambas. Mientras y en la Fórmula 4 Uruguaya, el sábado ganó Diego Muraglia y el domingo hizo lo propio Heber López.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá