Ya sea por sus goles, por los que erra, o porque a esta altura de su segunda temporada, como informó este lunes Referí, sigue acaparando duras críticas de leyendas de Liverpool como el exdelantero Robbie Fowler, el segundo goleador histórico del club en la Premier League y ganador, entre otras cosas, de la Copa UEFA y de la Supercopa de Europa en 2001.
"¿Cuánto tiempo le dan? Llegó a Anfield hace casi 18 meses y, sin embargo, todavía estamos hablando de este potencial, de esta 'crudeza emocionante'. Pero no puedes pasar toda tu carrera siendo crudo. ¿Puede?",dijo Fowler en el diario inglés The Mirror.
Este martes, Referí informó que el columnista Garth Crooks de BBC Sports, dijo: "Núñez realmente debería dedicar su tiempo a concentrarse en por qué no marca más goles en lugar de buscar peleas y desahogar sus frustraciones con el técnico rival porque ha sido sustituido".
Darwin fue separado por Klopp mientras discutía con Guardiola
En esta misma jornada de martes, el diario inglés The Independent, recopiló los distintos momentos de ira que vivió Núñez desde su arribo a Inglaterra.
"Si no fuera por la rapidez de pensamiento del técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, Darwin Núñez podría haberse metido en problemas el sábado después de enfrentarse al técnico de Manchester City, Pep Guardiola. Los enfrentamientos entre jugadores y entrenadores son poco comunes, pero ocurren, como lo demostró Núñez cuando se acercó furioso a Guardiola después del pitido final en el Etihad Stadium, y Klopp tuvo que separarlos. Este tipo de comportamiento luchador es parte de Núñez, y también es en parte la razón por la que es el favorito de los fanáticos en Anfield", señala el medio inglés.
Y agrega: "Pocos negarían que es un ejemplo clásico de cómo el delantero se deja llevar por la pasión y lleva el corazón en la manga. Sin embargo, a veces, sus emociones pueden salirse de control, y Express Sport analiza otros cuatro incidentes en los que ha llegado a las manos".
Joachim Andersen
Hasta la fecha, Darwin Núñez solo tiene una tarjeta roja en la Premier League y el defensa de Crystal Palace, el danés Joachim Andersen sabrá que logró hacer su trabajo al liquidar al delantero.
A lo largo del juego, la pareja se enfrascó en pequeños golpes, literalmente, con Andersen como instigador. Núñez debería haber sabido que no debía involucrarse, pero el joven de 23 años se ponía cada vez más acalorado con cada encuentro entre ellos. Era el primer partido de Darwin como titular en Liverpool por Premier League.
El cabezazo de Darwin Núñez a Joachim Andersen que le costó su única expulsión en Inglaterra y tres partidos de suspensión
"Los ánimos finalmente se desbordaron cuando Núñez le lanzó un codazo al danés en una jugada a balón parado, antes de golpear con la cabeza al defensor del Palace, lo que no dejó al árbitro más remedio que mostrarle la tarjeta roja. Núñez se ganó una suspensión de tres juegos por conducta violenta", dice el informe.
Andersen increpó de atrás y empujó a Núñez, quien reaccionó insólitamente con un cabezazo al rostro. El zaguero cayó tendido en el césped y el árbitro Paul Tierney le mostró roja directa.
Fue necesaria la intervención de más de uno de sus compañeros para retirarlo del campo de juego, porque Núñez quería reaccionar contra el juez y el rival, mientras el técnico Jürgen Klopp le hacía señas de que se retirara para darle continuidad al juego.
Antony
Las cosas casi llegaron a un punto crítico, literalmente, cuando Núñez y Antony se enfrentaron no en la Premier League, sino en la Liga de Campeones mientras jugaban para Benfica y Ajax, respectivamente.
El encontronazo entre Darwin, jugando en Benfica, y Antony, en Ajax, antes de que pasaran a Liverpool y a Manchester United, respectivamente
Empujando por el balón en la esquina, Núñez se enfrentó al brasileño después de que el ahora extremo de Manchester United le propinó una patada cerca del banderín del córner. "Para ser justos, Antony dio todo lo que recibió, y ambos chocaron mientras sus compañeros de equipo intentaban separarlos".
Las imágenes del partido parecían mostrar que Antony era el agresor mientras le daba un cabezazo a Núñez, pero el acto del extremo quedó impune. En cambio, ambos jugadores se ganaron una tarjeta amarilla por perder la calma y ahí se acabó el asunto.
Luke Shaw
"Antony no es el único jugador de Manchester United que ha caído en desgracia con el luchador líder de Liverpool, ya que Núñez mostró su enfado en la paliza de 7-0 en Anfield la temporada pasada", sostiene The Independent.
"Luke Shaw le cometió una falta al uruguayo durante el choque y le dejó una rodilla en la espalda mientras pasaba, lo que provocó que Núñez se enfrentara a él. Mientras saltaba del suelo, Núñez agitó un brazo en dirección a Shaw y la furia se pintó en su rostro".
Quizás temiendo que se repitiera el incidente de Andersen, Mohamed Salah se vio obligado a intervenir como pacificador e impidió que Núñez hiciera algo de lo que probablemente se hubiera arrepentido.}
Eljif Elmas
Un poco de pelea mientras esperaba un córner fue todo lo que necesitó Núñez para ver la roja en su choque de la Liga de Campeones contra Napoli la temporada pasada. Como estaba marcado de cerca por Eljif Elmas, en un momento dado, hizo una llave de cabeza al internacional de Macedonia del Norte y pareció lanzar un golpe en el pecho del mediocampista de Napoli. "Si aterrizó o no no es concluyente, pero Elmas ciertamente sintió que lo habían golpeado cuando cayó al suelo agarrándose la cara", informa el diario inglés.
El VAR concluyó que Núñez solo merecía una tarjeta amarilla en esa ocasión, y pudo haber sido una escapada afortunada considerando lo que mostraban las imágenes.