13 de junio 2024
Dólar
Compra 38,25 Venta 40,45
14 de noviembre 2022 - 17:12hs

En una práctica a puertas abiertas y con 15.000 personas en el estadio Al Nahayn de Abu Dabi la selección argentina entrenó este lunes con miras al amistoso que jugará el miércoles contra Emiratos Árabes Unidos, el único partido que disputará de preparación previo a disputar el Mundial Qatar 2022.

Argentina debutará el martes 22 a las 7:00 de la mañana (hora uruguaya) contra Arabia Saudita en el primer partido de su grupo en el que también comparte junto con Polonia y México.

Fue la primera vez que la selección argentina entrenó a puertas abiertas desde su llegada a Abu Dabi, lo que generó una locura en la gente que se acercó al estadio para ver a Lionel Messi. En todos los ejercicios, en un entrenamiento que duró más de una hora, cada vez que Messi tocaba la pelota, desde las gradas se escuchaba una ovación. Las camisetas de la selección y especialmente de Messi pintaron el paisaje del estadio.

Un aficionado ingresó al campo de juego para acercarse a Messi pero antes de alcanzarlo fue retirado por el personal de seguridad.

Scaloni paró un equipo con su esquema clásico utilizado durante las eliminatorias. La línea de cuatro, con Nahuel Molina y Juan Foyth en los laterales y Germán Pezzela y Cristían "Cuti" Romero en la zaga central. En el medio, jugaron tres volantes, con la interrogante previa de quién suplantará a Giovanni Lo Celso que se perderá el Mundial debido a una lesión. Los tres del mediocampo fueron Leandro Paredes de mediocentro mientras Rodrigo de Paul y Exequiel Palacios jugaron como internos. Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez fueron los delanteros.

Esa alineación se explica también porque muchos de los futbolistas todavía no habían arribado a suelo emiratí. Ni Lisandro Martinez, que se perfila como titular en la zaga, y tampoco Alexis Mac Allister y Enzo Fernández que pelearán con Palacios ese tercer lugar del medio. Tampoco lo había hecho el delantero titular Lautaro Martínez. Por su parte, uno de los laterales izquierdos, Nicolás Tagliafico, entrenó diferenciado.

Al finalizar eel entrenamiento llegaron Lautaro Martínez y Joaquín Correa. También aparecieron Paulo Dybala y Nicolás González.

A la noche de este lunes arribarán Enzo Fernández, Nicolás Otamendi, Alejandro "Papu" Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Y el martes de mañana, llegarán Emiliano "Dibu" Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister.

 

 

Temas:

Argentina Lionel Messi Selección Argentina

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos