Uruguay llega fortalecido y con "mucha confianza" a enfrentar a Israel por la semifinales del Mundial Sub 20 Argentina 2023, pese a tener varias bajas, dijo este miércoles el entrenador de la celeste, Marcelo Broli.
"Nos tenemos mucha confianza llegamos con mucha fuerzas mas allá de bajas el equipo está fuerte", dijo Broli, en conferencia de prensa previa al duelo que se disputará el jueves en La Plata.
En los partidos anteriores el equipo sufrió las bajas de Mateo Ponte, Matías Abaldo y Andrés Ferrari y la suspensión por dos partidos del delantero Luciano Rodríguez.
Con esas cuatro bajas, el banco de suplentes de Uruguay se reduce a seis jugadores, teniendo en cuenta que los planteles en este torneo son de 21 futbolistas.
AFP
Andrés Ferrari podría sumarse al banco de suplentes
Pero dos de esos seis con los arqueros Facundo Machado e Ignacio Arbío, quienes solo podrán ingresar en su rol de goleros.
El banco de suplentes se reduciría a cuatro suplentes, aunque Broli adelantó este miércoles: "Capaz que somos más de cuatro", ya que es posible que Ferrari se recupere y esté a la orden.
"El grupo responde, tenemos un plantel que está muy compenetrado", agregó el entrenador.
Fabricio Díaz, que también concurrió a la conferencia de prensa, habló sobre la cantidad de gente de Uruguay que se trasladará a La Plata para alentarlos.
"Es hermoso tener a mucha gente a tu favor. Estamos totalmente agradecidos y queremos darles muchas alegrías", aseguro el jugador de Liverpool.