Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
14 de noviembre de 2023 5:04 hs

El clásico que Nacional y Peñarol jugaron el pasado sábado en el Gran Parque Central solo con hinchas locales determinó que a los tricolores se les instruyera un expediente disciplinario que lo deja expuesto a sanciones. 

Todo comenzó cuando se desplegó una bandera robada y con los colores de Peñarol y se encendió junto a ella una bengala. 

Eso llevó a un grupo de hinchas a impedir que se desplegara esa bandera y a intentar apagar el fuego artificial. 

Fue eso lo que generó una importante batahola entre hinchas del bolso. 

Leonardo Carreño La bandera de Peñarol robada y la bengala prendida

Fiscalía ya tomó cartas en el asunto y analiza el hecho para ingresar a los hinchas que participaron en la reyerta en la lista de impedidos para ingresar a los espectáculos deportivos. 

Este lunes, las denuncias del hecho ingresaron en la órbita de la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). 

Fue denunciada la bandera con los colores de Peñarol, la bengala -que fue encendida pero no arrojada al campo de juego- y también la riña entre hinchas. 

La semana pasada, el veedor de seguridad que actuó en el partido entre Peñarol y Liverpool no denunció específicamente que la hinchada aurinegra desplegó tres banderas robadas a Nacional y por esa razón los aurinegros zafaron de una nueva sanción en la temporada.  

 

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos