Nacional continúa líder de la Liga Uruguaya de Básquetbol luego de que el viernes por la noche derrotara como visitante a Olimpia en cancha de Larre Borges por 92-82, en tanto que la derrota de Verdirrojo a manos de Sayago tras dos alargues (100-97), derivó en su descenso a El Metro.
En otros partidos, Defensor Sporting logró una trabajadísima victoria contra Goes por 119-113, mientras que Trouville le ganó a Biguá 80-73.
En el conjunto de Nacional, Anthony Dandrige con 23 puntos y Esteban Batista con 20 fueron las grandes figuras, muy bien acompañadas por John De Groat con 21 unidades y seis rebotes.
En el cerro, Verdirrojo cayó luego de dos alargues, perdió ante Sayago 100-97 y perdió la categoría ya que descendió a El Metro.
En los ganadores, la enorme figura fue Calvin Warner quien no solo encestó 36 puntos, sino que tomó nada menos que 24 rebotes y dio cinco asistencias. Su compañero Willard Crews convirtió 29, con 12 rebotes y tres asistencias.
Aquí están las estadísticas completas del partido.
En un gran verdadero partidazo, Defensor Sporting no quería perder su tercer lugar y aprovechar a su vez, la caída de Aguada a manos de Malvín del pasado martes.
El conjunto fusionado le ganó 119-113 a Goes con 23 puntos y 10 rebotes de Anthony Johnson.
Aquí están las estadísticas completas del partido.
En el otro encuentro de la noche, Trouville dio cuenta de Biguá jugando de visitante, al derrotarlo por 80-73.
El goleador del rojo fue Miguel Barriola con 20 unidades, mientras que del partido fue Storm Warren con 23.
Aquí están las estadísticas completas del partido.