3 de enero 2023 - 11:08hs

Por su parte, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo sentirse "muy orgulloso" de Lacalle Pou y de los expresidentes y destacó que "Uruguay se agranda en el exterior".

La jefa de la comuna capitalina dijo "la imagen que estamos dando hacia el exterior, en los organismos internacionales, está complicada".  "Tenemos una imagen muy dañada por el caso de corrupción en la Torre Ejecutiva y hay que empezar a reconstruirla y hay que ser sistemático en esa reconstrucción", sostuvo en rueda de prensa.

Más noticias

"Me parece que fue muy buen gesto del presidente y de los expresidentes", valoró. "Es bueno en la reconstrucción de la imagen que Uruguay tiene que hacer hacia el exterior", añadió según Telemundo. Sin embargo, para Cosse "hay que seguir, no alcanza".

"La imagen no se reconstruye con imágenes, se reconstruye con hechos estructurales", dijo la intendenta. "Entonces, está muy bien el hecho de ir juntos a la asunción de Lula, que es un hecho mayor en la historia del mundo y en la historia de América Latina", continuó. 

Cosse señaló que el país "construyó una imagen muy buena en anticorrupción, en respeto a la ley, en su marco legal, en su respeto por la libertad y por la democracia no con eslóganes ni con propaganda". "Lo construyó con el esfuerzo sostenido después de la recuperación democrática de tener un buen marco normativa, de hacerlo respetar", aseguró.

"Hubo un muy buen gesto ahora con la asunción, bravo. No nos quedemos en eso. Vamos con primera a enderezar un poco la imagen de Uruguay", dijo en rueda de prensa.

Delgado: "Uruguay es un faro muy importante"

Álvaro Delgado dijo que lo hizo sentir "muy orgulloso que el presidente Luis Lacalle Pou haya invitado a la asunción de Lula como presidente de Brasil a los presidentes Mujica y Sanguinetti". "Y estoy muy orgulloso que los presidentes Mujica y Sanguinetti hayan aceptado ir conjuntamente en una misión oficial en nombre del gobierno y del estado uruguayo. Habla muy bien del Uruguay entero", añadió según Canal 5.

"Esa foto del presidente Lula dando la mano a Lacalle Pou, a Mujica, a Sanguinetti, demuestra que el Uruguay se agranda en el exterior y sobre todo es un faro muy importante. Todos nos están mirando. Los inversores nos están mirando si hay estabilidad jurídica, si hay seguridad jurídica", dijo este lunes.

Temas:

Carolina Cosse Álvaro Delgado Asunción Lula asunción lula lacalle sanguinetti mujica Mujica Lacalle Pou

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos