Olaza, el especialista del tiro libre, cuenta cómo patearlos

El joven lateral izquierdo lleva cuatro tantos de tiro libre y es una de las claves del gran momento darsenero. Entre sus pateadores favoritos tiene a dos locales y dos extranjeros

Tiempo de lectura: -'

03 de diciembre de 2013 a las 13:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con cuatro goles de tiro libre en el Torneo Apertura, más uno de penal, el lateral Lucas Olaza se ha convertido en una de las armas ofensivas más efectivas de River Plate, equipo que lidera el certamen junto a Nacional a falta de dos fechas.

Además de su eficiente trabajo a nivel defensivo, el juvenil darsenero se ha convertido en un azote para los arqueros rivales a la hora de patear faltas directas, penales o mandar centros al área.

Consultado por El Observador sobre quiénes eran sus referentes, el zurdo eligió a dos jugadores con su mismo perfil: Álvaro “Chino” Recoba, de Nacional, y “el Bolita” Pablo Lima, de Danubio. “En el medio local ambos le pegan de forma excelente a la pelota”.

A nivel internacional, Olaza le prestó mucha atención al inglés David Beckham y al brasileño Ronaldinho. “Hay varios, pero ellos dos eran los que me gustaba más como pateaban”, señaló.

A la hora de dar sus secretos para patear, el finalista del Mundial sub 20 de Turquía que anotó el único penal de Uruguay ante Francia, expresó: “Lo más importante es mirar al golero y la barrera para tomar el mayor beneficio a la hora de patear. Mirar, intuir y después tratar de pegarle bien para que vaya al arco”.

Lea la nota completa este miércoles en El Observador.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.