Nacional > DANZA DE NOMBRES

Orsi se baja de la carrera presidencial: "Hoy lo descarto"

El intendente de Canelones dijo que prefiere un segundo mandato en la comuna y dijo que Daniel Martínez "se ha despegado un poco"

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2018 a las 13:49

En medio de un torbellino de nombres y declaraciones cruzadas en el Frente Amplio por el tema candidaturas, uno de los contendientes en la carrera, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, dijo que hoy en día descarta presentarse a las elecciones.

"¿Descarta ser candidato?", le preguntaron este jueves durante una entrevista en radio Uruguay. Orsi se quedó en silencio unos segundos y respondió: "Sí, descarto. La vida después te empuja, pero yo hoy lo descarto".

Como ya había dicho en otras oportunidades, el intendente señaló que prefiere un segundo período al mando de la comuna canaria, una tarea que describió como su "zona de confort".

"Es lo que planifiqué. Cuando aparece esta otra posibilidad de asumir responsabilidades aun mayores, lo pensamos. Hoy la realidad está mostrando, y coincido con lo que dice Pepe (Mujica), buscar nombres lo más independientes posibles, para lograr consensos amplios", afirmó.

Consultado sobre los dichos de Mujica respecto a que Daniel Martínez "no calza" con el interior, Orsi dijo que él "tampoco" y que "los que tienen llegada con el interior son pocos, los de esa generación que se está yendo".

"Hay un microclima que es el de la metrópolis, que incluso si le preguntás a alguna gente que no lee todos los días sobre política por referentes conocidos, nos vamos a llevar una sorpresa. Cuando pedimos una encuesta, el nivel de conocimiento que la ciudadanía tiene del abanico de nombres es muy relativo. Estamos lejos", añadió.

De todas formas, admitió que "hoy el único de la izquierda que se ha despegado un poco y ha tenido un nivel de conocimiento mayor es Daniel (Martínez)". Respecto a su visibilidad en la Intendencia de Canelones, Orsi dijo que un período solo "no alcanza", aunque "con dos puede ser".

Por otra parte, dijo que "hay pocos independientes" en el Frente Amplio, y mencionó entre ellos al presidente del Banco Central, Mario Bergara, la ministra de Industria, Carolina Cosse, y el ministro de Trabajo, Ernesto Murro.

"Bergara es independiente, más allá de que viene con un equipo identificado con Danilo (Astori). Ernesto Murro también, con este tema ahora de la constitucionalidad", acotó.

Sobre Cosse, Orsi dijo que tiene un "perfil" y "una vocación ejecutiva incontrastable". "Quienes hemos tenido reuniones, o los empresarios, visualizamos cómo resuelve, y nos viene bien cada tanto tener un refresh. Es uno de los nombres que el FA debería manejar", señaló.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...