Motor > TURISMO CARRETERA

Otra gran remontada de Mauricio Lambiris coronada con podio

En el autódromo de Posadas (Misiones) el piloto uruguayo el sábado quebró la estadística al conseguir su primera pole y el domingo largó noveno, llegó segundo y arañó el triunfo. Gran momento deportivo
Tiempo de lectura: -'
07 de mayo de 2018 a las 05:00

Con otra remontada fenomenal, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) finalizó segundo y arañando la victoria tras largar noveno la quinta final del año del TC (Turismo Carretera) disputada en el autódromo de Posadas, Misiones.

El fin de semana arrancó notable para el piloto de Montevideo que se colocó tercero en el entrenamiento y luego en la clasificación, estableció la pole position.

Mauricio Lambiris (Ford) ratificó su gran momento deportivo en el TC de la República Argentina al alcanzar su primera pole position tras 44 intentos desde su llegada a la categoría reina del automovilismo argentino desplazando a los grandes referentes del deporte motor de ese país.

La pole del uruguayo no solo pasó a engrosar su rico historial deportivo en el vecino país, sino que se constituyó en un hecho histórico para ambas márgenes del Plata: primero, porque nunca un uruguayo lo había logrado en la categoría más popular del automovilismo argentino y segundo, porque nunca un piloto extranjero logró concretarlo. Esto último adquiere además un valor preponderante pues se trata de la categoría donde compiten históricamente los mejores pilotos de Argentina y en la que toman parte más de 40 pilotos en cada carrera.

El paso del tiempo –seguramente- ubicará en su real dimensión el logro de Mauricio Lambiris en la clasificación para la quinta fecha del TC y seguramente la historia dirá que por primera vez un extranjero pudo más que todos los créditos locales.

Tras la clasificación, todo pintaba muy bien para Mauricio Lambiris en pro del otro objetivo mayor: ganar su primera carrera en el TC y con ello, darle un revés a la estadística al alcanzar algo inimaginable para un piloto no argentino.

Tras clasificar el sábado, el formato de competencia del TC indica que al día siguiente (domingo) los 42 pilotos en pista se dividen en tres grupos que disputan una serie cada grupo. Por ser el poleman, Mauricio Lambiris compitió en la primera serie desde la posición de privilegio pero una inesperada lluvia le arruinó la carrera corta cayendo al tercer lugar.

Entonces fue a la grilla de la final en el noveno lugar y desde allí concretó otra de sus clásicas remontadas manejando al límite y realizando maniobras de sobrepaso extremas para llegar a los escapes del líder de la competencia. Pero se terminaron las 25 vueltas pactadas y el piloto compatriota finalizó segundo por detrás de Facundo Ardusso (Torino) cosechando muy valiosos puntos para un campeonato que lo tiene como gran protagonista.

La quinta final del año del TC de un total de 15, mostró nuevamente al uruguayo como gran protagonista y ese ansiado triunfo es evidente que está para caer y romper la estadística de 80 años de historia de la categoría más popular de Argentina y más añeja del mundo.

Campeonato: sigue metido en los play off

La actuación del piloto uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) ha estado hasta ahora signada por la contundencia. En cinco fechas disputadas, por una u otra razón, no ha podido iniciar una final desde las dos primeras filas. Siempre remando, siempre desde atrás. Ha sido el piloto de mayor cantidad adelantamientos hasta el momento logrando en la cuarta fecha, por ejemplo, adelantar a 23 pilotos. Todo ello le ha servido para seguir metido entre los 12 mejores que en las últimas fechas del año disputarán los play off, es decir, los 12 que exclusivamente pelearán por el título. Tras cinco fechas, Mauricio Lambiris ocupa el séptimo lugar en el certamen con 131,5 puntos. La tabla anual la encabeza Jonatan Castellano (Dodge) con 181,5.

"Corrí como corro siempre, al límite"

Visiblemente cansado consecuencia de la enorme carrera concretada y la alta temperatura dentro del habitáculo del Ford, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris destacó lo siguiente tras festejar en el podio con la bandera uruguaya: "Corrí como corro siempre, mirando al frente y dando todo para ir para adelante. Fui al límite en casi todas las vueltas, pasé autos y no toqué a nadie". Entre los pilotos a los que tuvo que superar en su camino al podio, fue al campeón vigente Agustín Canapino (Chevrolet) con quien libró una linda batalla para ubicarse en ese momento tercero.

    Comentarios

    Registrate gratis y seguí navegando.

    ¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

    Pasá de informarte a formar tu opinión.

    Suscribite desde US$ 345 / mes

    Elegí tu plan

    Estás por alcanzar el límite de notas.

    Suscribite ahora a

    Te quedan 3 notas gratuitas.

    Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

    Esta es tu última nota gratuita.

    Se parte de desde US$ 345 / mes

    Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

    Elegí tu plan y accedé sin límites.

    Ver planes

    Contenido exclusivo de

    Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

    Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

    Cargando...