Tras un breve consejo directivo que se llevó a cabo el martes en el Palacio Peñarol, el consejo directivo de Peñarol aclaró el anunció formulado la semana pasada por el presidente Ignacio Ruglio sobre la decisión de recortarle el salario a sus jugadores en el marco del paro de las actividades decretado por la Mutual de futbolistas el pasado 7 de setiembre.
El pasado 15 de setiembre, Ruglio le comunicó a los jugadores que el club les iba a rebajar los salarios a un 50% debido al paro de actividades porque los jugadores están incumpliendo una de sus obligaciones principales, que es la de jugar partidos, a pesar de que siguen entrenando con normalidad en las instalaciones del club.
Peñarol adoptó la decisión en conjunto con las demás instituciones que integran la Unión de Clubes y tras haber consultado al grado cuatro en Derecho Laboral, Alejandro Castello.
Esa decisión no pasó por el consejo directivo de Peñarol que la semana pasada no sesionó. Estatutariamente, el consejo sesiona todas las semanas cuando hay fútbol y puede ser convocado, por el presidente, cada dos semanas, cuando no hay actividad futbolística.
Por esa razón, el tema fue expuesto por parte del director deportivo Pablo Bengoechea, según informó a Referí uno de los consejeros.
Diego Battiste
Pablo Bengoechea, director deportivo de Peñarol
Bengoechea explicó que se le va a devolver la plata a los jugadores y que esperan que este jueves se pueda generar un ámbito favorable a levantar el paro y que el fútbol.
"Se nos explicó que la medida adoptada no es una rebaja ni una reducción salarial sino una retención de los salarios. Si se levanta la huelga y se retoma la actividad con normalidad, no va a haber descuentos. Pero claro, esto va a ser según lo que pase. No es lo mismo si se levanta el paro en dos semanas o en cuatro meses", explicó el dirigente consultado.
Randall Rodríguez y Abel Hernández recuperados con confirmación oficial
Bengoechea también informó que el golero Randall Rodríguez y el delantero Abel Hernández se recuperaron satisfactoriamente de sus lesiones.
Referí informó la semana pasada que Randall ya estaba entrenando con normalidad tras una molestia experimentada en la rodilla y que Hernández evolucionaba favorablemente de su desgarro en el recto anterior del cuádriceps.
Como la semana pasada no hubo consejo, los dirigentes fueron puestos al tanto de la situación.
El otro que sigue su evolución, tras sufrir una distensión muscular, es Valentín Rodríguez.