17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
11 de abril 2024 - 16:05hs

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, acusó a la intendencia de Montevideo de "ausencia de reacción" ante los grafitis que aparecieron en los edificios del centro de Montevideo y señaló que "pintarrajear a prepo una casa" es "prepotencia".

"Pintarrajear a prepo una casa ajena no es libertad, es prepotencia. Poner límites a ese abuso no es autoritarismo, sino amparar a los agredidos. En ausencia de reacción de las autoridades departamentales de Montevideo, el MEC incorpora este tema a su agenda de trabajo", aseguró el ministro en su cuenta de X.

Más noticias

Ya son por lo menos cuatro los edificios grafiteados en la zona del Cordón. El último sobre el que se informó, está ubicado en la esquina de Uruguay y Gaboto, según informó Subrayado (Canal 10). 

“Pasó hace unos días. Nos parece particularmente raro y llamativo porque es una muestra, no sé si de poder o qué, porque no tiene ningún componente artístico", dijo un vecino al citado informativo. El estilo simple del grafiti es similar al que se vio en el edificio de José Enrique Rodó y Minas.

Según informó también Subrayado y confirmó El Observador, la Policía tiene identificados a cuatro posibles autores de los grafitis  en el primer edificio que apareció con su fachada afectada el 6 de abril.

Se trata de cuatro hombres, tres de ellos uruguayos y un extranjero. Según información primaria, uno de los cuatro fue escalando y grafiteando las fachadas de los distintos pisos del edificio, ubicado en la esquina de las calles Mercedes y Vázquez, mientras los otros tres filmaban la escena.

De acuerdo a El País el cuarto edificio grafiteado también se encuentra en la calle Mercedes.

Carolina Cosse, que se encuentra de licencia en la Intendencia de Montevideo debido a que está dedicada a la campaña electoral, señaló que es un fenómeno que no se soluciona "con acciones represivas". "Es complejo el fenómeno y poco entendido. Hay una forma de dominarlo que tiene que ver con acciones fuertemente represivas. No creo que esa sea la solución, porque una cosa es tener una expresión artística sobre un muro y otra es tener una suerte de carrera tribal por ocupar espacios. También es una muestra general de la sociedad de convivencia. Tenemos que convivir los seres humanos y tenemos que convivir con la ciudad", señaló este miércoles en rueda de prensa.

Temas:

Pablo Da Silveira grafitis Ministerio de Educacón y Cultura Carolina Cosse

Seguí leyendo

Te Puede Interesar