Motor > AUTOMOVILISMO

Podio para Facundo Garese y abandonos de Lambiris y Pita

Fue un fin de semana con dificultades varias para los pilotos que compitieron en el exterior

Tiempo de lectura: -'

11 de junio de 2018 a las 05:00

En el balance general de los pilotos uruguayos que compitieron en el exterior, sin dudas que el mejor resultado lo consiguió el joven Facundo Garese en la cuarta fecha del Campeonato Chileno de la Fórmula Total.

La carrera se disputó en el autódromo de Codegua (Rancagua) y el uruguayo estuvo siempre entre los tres mejores tanto en clasificación como serie y final. Luchó por el segundo lugar pero un toque lo retrasó al quinto puesto; se rearmó y logró descontar para finalmente llegar tercero, sumar su segundo podio consecutivo y escalar al tercer lugar del Campeonato Chileno de la categoría internacional.

En termas de Río Hondo solo 8 giros

Por su parte, Mauricio Lambiris compitió en la séptima fecha del Campeonato Argentino de TC con sede en el autódromo de Termas de Río Hondo. Una carrera especial ya que denominada la Carrera de las Estrellas, la competencia arma la grilla de partida por sorteo. Tomaron parte en la misma 45 pilotos y Mauricio Lambiris (Ford) obtuvo el lugar 43 de la grilla. O sea, la última fila. Acostumbrado a las grandes remontadas que ha protagonizado en lo que va del Campeonato del TC, inició la competencia con gran ritmo y rápidamente estaba entre los treinta mejores en apenas siete giros. Pero en el octavo un incidente múltiple le dañó seriamente el auto y allí se terminó la carrera.

Abandono de Patricia Pita en La Rioja

Asimismo y también en Argentina pro con sede en La Rioja, la piloto uruguaya Patricia Pita copilotada por Marcos Bazan, compitió en la cuarta fecha del Campeonato Argentino de Rally. Pero a mitad de la primera etapa del día sábado debió abandonar. Es la primera carrera de la uruguaya que debe abandonar a bordo del Ford Fiesta de la categoría Junior Rally.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...