8 de mayo 2024
Dólar
Compra 37.50 Venta 39.70
3 de agosto 2023 - 13:39hs

La Policía detuvo a tres personas en el operativo del partido entre Nacional y Boca Juniors por los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado este miércoles por la noche en el Parque Central.

Así lo informó el jefe del Estado Mayor, Richard Cabral, quien detalló en una conferencia de prensa que de los tres detenidos dos son hinchas de Nacional, uno de ellos menor de edad, y el otro es un parcial de Boca que intentó ingresar al estadio en una avalancha que varios hinchas intentaron hacer al ingreso.

Según el jerarca, además de los 2.000 hinchas de Boca con entradas llegaron a las inmediaciones del Parque Central 300 hinchas "sin entradas" y "con una clara intención de liberar la seguridad para poder acceder".

"Sabíamos que iba a venir gente sin entradas", agregó.

Además, un policía y un caballo de la división de Coraceros resultaron heridos en el operativo, el animal "con una lesión importante", declaró Cabral.

El jefe del Estado Mayor destacó que el trabajo de la Policía en el lugar estuvo "dentro de los parámetros" esperados, luego de varias críticas de hinchas de Boca por diferentes agresiones en el ingreso al estadio, que incluso fueron repudiadas por Nacional.

La avalancha fue reprimida por personal de la Policía Republicana. Se escucharon disparos de balas de goma y en las imágenes de la televisión argentina se observó a un hincha tirado en el piso con un impacto en una rodilla.

Desde la policía también se refirieron al cruce entre parciales de ambos equipos a horas del encuentro en las inmediaciones del Estadio Centenario, e indicaron que se debió a un grupo de hinchas de Boca "que no respetó" el punto de reunión que le habían fijado en el centro del Parque Batlle.

Temas:

Nacional vs Boca Juniors policía Ministerio del Interior

Más noticias de Referí
Te Puede Interesar