El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Leslie Van Rompaey, será citado a declarar en el marco de un juicio civil que inició contra el Estado la familia de una de las víctimas del menor infractor apodado “El Pelón”.
Según publica este martes El País, la familia de Nelson Juani, un repartidor de cigarrillos asesinado el pasado 3 de enero por el adolescente, solicitará el testimonio del jerarca del máximo órgano del Poder Judicial, ya que el pasado 24 de abril cuestionó la capacidad del INAU para rehabilitar a los menores infractores.
“El Pelón”, de 17 años, asesinó a Juani en un intento de rapiña en Colonia Nicolich. En 2010 había cometido otros dos homicidios, pero fue dejado en libertad por el juez de Ciudad de la Costa, Juvenal Javier, al vencerse el plazo de 60 días para dictar su sentencia.
En febrero, el juez Allen Denby condenó al menor a cinco años de internación por el asesinato de Juani. Se trata del máximo de reclusión previsto para los menores infractores.
La demanda de la familia de Juani fue interpuesta ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo a cargo del juez Adolfo Fernández de la Vega.