Federico Valverde jugó este viernes contra Chile su partido número 50 con la selección de Uruguay. Además, el jugador de 25 años, fue el capitán de la celeste en el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Como si todo esto fuera poco, Valverde se constituyó en una de las grandes figuras que tuvo la selección en el Estadio Centenario. Junto a Manuel Ugarte y Nicolás De La Cruz formaron un mediocampo que tuvo todo: fútbol, dinámica, velocidad, quite y goles.
Valverde marcó el segundo gol del triunfo 3-1 de Uruguay con un soberbio remate desde afuera del área, luego de un enganche para desairar al marcador, que se metió abajo, lejos del arquero Cortés.
La joyita del Halcón celeste mereció un comentario de su compañero de Real Madrid, Álvaro Rodríguez, quien escribió en Instagram: "Qué golazo enfermo. Uruguay nomá".
Álvaro Rodríguez, hijo del exfutbolista uruguayo Coquito Rodríguez, defendió a los celestes en el último Sudamericano Sub 20 y luego Real Madrid no le permitió ir al Mundial que ganó el equipo uruguayo.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá