Motor > AUTOMOVILISMO

Rally Nacional: Rivero el sábado y la sorpresa de Luigi Contín el domingo

La familia Contín volvió de Rocha llena de copas. Luigi (Peugeot) pudo ganar la inaccesible General y su hermano Diego (Peugeot) la RC5NN

Tiempo de lectura: -'

04 de junio de 2018 a las 05:00

Con el formato de doble fecha estrenado este año, el Club Uruguayo de Rally (CUR) llegó a Rocha con la séptima y octava fecha del Campeonato Nacional de Rally.

La doble jornada de competencias arrancó con algunas modificaciones debido a las intensas lluvias que cayeron en el departamento y obligaron a las autoridades a realizar algunos cambios pero sin que ello afectara el normal desarrollo de ambas competencias por los exigentes (y ahora embarrados) caminos del departamento de Rocha.

En la primera competencia del fin de semana, Guzmán Rivero/Francisco Vita (Mitsubishi Evo 10) alcanzaban una aplastante victoria y elevaban su invicto 2018 a siete triunfos en siete carreras disputadas. Imponente. Ganaron de punta a punta, sin atenuantes, arribando primeros en el clasificación General y también en la categoría RC2N. Detrás llegaron Gustavo Prudente/Juan Villalba (Mitsibishi Evo 9) pero nunca estuvieron de inquietar a los vencedores.

Al día siguiente –octava fecha- se produjo un hecho poco y nada habitual en el Rally Nacional: sucumbieron todos los vehículos de doble tracción (4x4) pero por esa razón no cayó el invicto de Rivero/Vita. Caso curioso, sin dudas.

Entonces la carrera en el clasificador general se definió entre los autos de tracción simple. Allí emergió gigante el equipo conformado por Luigi Contín/Federico Rodríguez a bordo de ese fantástico Peugeot 208 R2 para dominar con solvencia a sus rivales incluyendo a su propio hermano Diego Contín quien copilotado por Sebastián Bouvier arribaron cuartos en la General pero ganaron su categoría RC5NN y a falta de un tramo, estaba detrás de su hermano Luigi en el acumulado de la General. Por un rato, soñaron con un resultado final fantástico para la familia. A punto estuvo el uno-dos en el Absoluto.

Pero finalmente en un gran cierre de día domingo, arribaron segundos en la General Pablo Rezk/Martín Cabrera a bordo del Peugeot 206 de la RC4. El equipo exhibió un gran nivel en el fin de semana rochense en tanto vuelven a demostrar su valía Juan Manuel Casella/Rodrigo Martínez (Ford Focus). Cuando el auto responde, ellos también.

CATEGORÍA RC4: El imponente ocho en ocho

Venían de un duro golpe en el Rally de Erechim (Brasil) válido por el Sudamericano de Rally. En apenas cinco días recompusieron el auto y fueron a Rocha y completaron un fin de semana notable: ganaron las dos fechas (7ª. y 8ª.) con el plus de vencer además la General. Luigi Contín/Federico Rodríguez llegaron a un brutal invicto de ocho carreras con ocho triunfos a bordo del Peugeot 208 R2. En Rocha la principal amenaza fue Pablo Rezk/Martín Cabrera (Peugeot 206 RC). Ambos días se mantuvieron al acecho.

CATEGORÍA RC5NN: Un equipo inalcanzable

De los seis tramos cronometrados de velocidad pura que dieron forma a las dos carreras del fin de semana en Rocha, cinco fueron ganados por la tripulación conformada por Diego Contín/Sebastián Bouvier (Peugeot 207). Ello refleja la superioridad expuesta por el equipo que se reencontró con su mejor nivel. De todas formas, Jorge Alfaro/Leonardo Fernández (Peugeot 206), dieron pelea y durante ambos días parcialmente lo lograron.

CATEGORÍA RC1600: Dos ganadores diferentes

La categoría RC600 fue la única que tuvo ganadores diferentes en el acumulado de las dos carreras. La séptima fecha fue a manos de Osvaldo Zabaleta/Darcy Frascheri (Ford Ka) en tanto que en la octava fecha llegaron a la victoria agónicamente Mario Sosa/Pablo Villar (Peugeot 206). Este e quipo fue el más parejo del fin de semana al arribar segundos el sábado y primeros el domingo.

Comentarios