Ruben Rada recibió su tercer Premio Gardel por su último trabajo, Amoroso Pop. El uruguayo participaba en los premios argentinos dentro de la categoría Mejor Álbum Instrumental/Fusión/World Music y estaba ternado junto a Bajofondo por Presente y Claudio Cardone por No-Tiempo.
El músico ya había recibido este galardon por sus trabajos Confidence y Richie Silver.
La ceremonia se realizó anoche en el Teatro Gran Rex y contó con la actuación del mismo Rada, junto a Roberto Pettinato.
Durante la ceremonia, los conductores, Sandra Mihanovich y Roberto Pettinato introdujeron un pequeño video para homenajear a Gustavo Cerati.
Sus pares también ofrecieron palabras a la hora de subirse al escenario. Desde Abel Pintos (el más galardonado de la noche) a Andrés Calamaro, Babasónicos y Carajo, cuyo guitarrista Tery Langer se animó a afirmar que "para nuestra época Cerati es el nuevo Gardel".
El músico había recibido 16 Premios Gardel y dos Gardel de Oro por sus discos Ahí vamos y Fuerza natural.