El gol del Zurdo Lamas: símbolo
Agusín Álvarez Martínez
Mario Saralegui
Rabino cierra a Gio González
Matías De los Santos
Jesús Trindade e Ignacio Laquintana
Agustín Álvarez Martínez
El fetejo de los violetas
Acevedo protesta un córner
Gargano le protesta penal a Giménez
Laquintana, amarilla por golpe a Piquerez
Lamas anuló a Álvarez Martínez
Alan Rodríguez y Pablo Giménez
González, el mejor de Peñarol
Coelho y Kagelmacher
Mario Saralegui
Torres y Coelho
Torres tomando impulso
Torres en desborde
Jesús Trindade
Britos y González
Terans, escaso aporte
Piquerez en faz ofensiva
Britos, protestó penal
El Cebolla en empuje
Poggi y Cebolla en duelo aéreo
Coelho colaboró en defensa
Lamas, enorme esfuerzo ante Torres
Poggi y el Cebolla
Piquerez empujó
Así se fue Saralegui

Fútbol > TORNEO INTERMEDIO

Con un primer tiempo contundente Defensor Sporting le ganó 2-1 a Peñarol

La rotación le volvió a salir cara a Saralegui: cambió a cinco jugadores, Defensor Sporting le pasó por arriba y cuando reaccionó con los titulares en el complemento no le alcanzó
Tiempo de lectura: -'
01 de noviembre de 2020 a las 17:45

Defensor Sporting derrotó 2-1 a Peñarol este domingo en el complemento de la segunda fecha del Torneo Intermedio en un partido en el que el entrenador aurinegro, Mario Saralegui, reservó a cinco titulares para jugar el miércoles (hora 21.30, estadio Campeón del Siglo) contra Vélez Sarsfield en partido revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana (ida 0-0). 

Saralegui no hizo una rotación extrema como la realizada ante City Torque en el Apertura o ante River Plate en la primera fecha del Intermedio (un punto sobre seis disputados, 0-0 y 1-2). 

Mario Saralegui

Se mantuvieron como titulares la línea final y uno de los volantes centrales: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmchaer, Joaquín Piquerez y Jesús Trindade. Los que salieron fueron Cristian Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya. David Terans, Facundo Torres y Matías Britos. Todos estuvieron en el banco de suplentes con Thiago Cardozo, Rodrigo Abascal, Robert Herrera, Krisztián Vadócz y Agustín Álvarez Wallace. 

El equipo formó con Dawson, González, Formiliano, Kagelmchaer, Piquerez; Matías De los Santos, Walter Gargano, Jesús Trindade; Christian Bravo, Agustín Álvarez Martínez y Luis Acevedo. 

Enfrente estaba Defensor Sporting que empató en su estreno en el Intermedio 0-0 con Danubio y que con respecto a ese partido metió cuatro cambios: Alejandro González por el juvenil Matías Rocha, Mathías Cardacio por el argentino Franco Zuculini, Ignacio Laquintana por Adolfo Lima y Diego Coelho por el Chino Navarro. 

Primer tiempo

Matías De los Santos

El partido arrancó a todo tren con Defensor Sporting muy agresivo en su primera línea de presión y Peñarol intentando salir de abajo con balón a ras del piso. 

Iba apenas un minuto de juego cuando Joaquín Piquerez perdió una pelota en el borde del área presionado por Matías Ocampo. La pelota derivó en Ignacio Laquintana cuyo remate de zurda se perdió cerca. 

A los 2', tras un centro desde la izquierda, Diego Coelho intentó bajar la pelota en el área y Piquerez rechazar de cabeza. El desvió hizo que la pelota impactada en el brazo de Piquerez. Pablo Giménez desestimó cobrar penal, entendiendo que el brazo no estaba del todo extendido, que el jugador estaba saltando y que la distancia entre el desvío del balón y la mano hacían imposible que el lateral aurinegro la pudiera retirar a tiempo. 

A los 4' Peñarol logró zafar de la presión rival y pasar al ataque. El chileno Bravo desbordó y sacó un potente centro que cabeceó muy bien Agustín Álvarez Martínes, pero Bernardo Long salvó el gol con notable atajada. 

Agustín Álvarez Martínez

A los 6', tras un córner, llegó el gol de la apertura. Centro al primer palo, cabezazo del Tata González sal corazón del área chica donde Andrés Lamas zafó de la marca de Formiliano y se arrojó a la pelota para darle de zurda por encima de Dawson. 

El fetejo de los violetas

Tan solo un minuto después, Coelho quedó mano a mano con Dawson y la pelota la terminó apretando con la espalda contra el piso. 

A los 15' volvió a llegar Peñarol con centro pasado de González, bien habilitado por Bravo, la pelota fue despejada por Lamas y Piquerez la tomó a la carrera. Su remate cruzado se fue apenas afuera. 

Rabino cierra a Gio González

A los 19' Luis Acevedo, solo en el segundo palo, sacó con la cabeza, en forma totalmente involuntaria, un cabezazo de Bravo que tenía destino de gol. Defensor Sporting se fue como un rayo de contragolpe, Méndez habilitó muy bien a Laquintana pero su pase al medio fue para Ocampo cuando Méndez llegaba solo atrás. 

A los 28' Matías De los Santos, se arrimó al área y remató de derecha. Long dio un un rebote largo que Acevedo no pudo aprovechar. 

Acevedo protesta un córner

A los 31' llegó el segundo gol. Álvarez Martínez perdió en su propio campo presionado, Méndez recibió el balón solo, avanzó y sacó un furibundo remate que dio en el travesaño, picó milimétricamente adentro ampliando así la ventaja, ante la protesta de los jugadores de Peñarol ya que el segundo juez asistente estaba bastante lejos de la línea final, pero igual vio notablemente la jugada.  

A los 34' Peñarol protestó penal tras otra jugada surgida a raíz de un córner. Long salió mal, con la rodilla dejó un rebote corto y Luis Acevedo le pegó de zurda. Las tomas de la televisión no esclarecieron si el balón dio en el abdomen o en el antebrazo derecho de Coelho. 

Gargano le protesta penal a Giménez

En los cinco minutos finales del primer tiempo, Defensor Sporting estuvo muy cerca de volver a anotar. Laquintana, que fue un infierno por la punta derecha, estrelló un remate en la base del vertical izquierdo tras eliminar fácilmente la marca de Piquerez. Y ya con tiempo cumplido, Dawson se tuvo que revolcar a los pies de Méndez, solo por la punta izquierda, y Alan Rodríguez tomó un balón tras una caída de Formiliano y con impactó bien el remate con la cara interna de su botín derecho. El balón se fue a media altura afuera sobre el palo izquierdo del arco de Peñarol. 

Jesús Trindade e Ignacio Laquintana

Así fue Defensor Sporting notoriamente superior a Peñarol que para el segundo tiempo mandó a cuatro cambios de arranque. 

Segundo tiempo

Con los cambios, Peñarol fue otra cosa. Tuvo otra presencia, un mejor manejo de balón y al no verse presionado en defensa logró subir metros ubicándose en campo enemigo. Entraron Urretaviscaya, Terans, Torres y Britos. 

A través del tándem Giovani González-Jonathan Urretaviscaya comenzó a martillar sobre el área violeta. 

González, el mejor de Peñarol

Defensor Sporting sintió el esfuerzo físico desplegado en el primer tiempo y al retroceder terminó metido contra su área. 

A los 56' un centro de Piquerez rozó en el Tata González y el efecto hizo que la pelota le pasara por debajo del cuerpo a Long. El útil recorrió la línea pero nadie entró para empujarla. 

Peñarol comenzó a poner un montón de pelotas al área, sobre todo desde la banda derecha. Y cargó el área con delanteros y volantes. Defensor los aguantó como pudo con una dupla de zagueros que hizo un heroico esfuerzo. 

A los 60' Trindade tomó uno de los rebotes y remató afuera. 

Jesús Trindade

A los 66' llegó el gol de descuento. Trindade le metió un pase notable a Giovani quien enganchó al medio para eludir a Lamas y clavó la pelota al ángulo del segundo palo con remate de zurda. Golazo. 

Cuatro minutos más tarde Trindade volvió a pisar el área y cabeceó afuera un centro de Urreta. 

El ingreso del Cebolla Rodríguez redobló el empuje de Peñarol. Sobre todo para pelear en el área los balones que iban por arriba en esa zona. 

El Cebolla en empuje

A los 76' Britos protestó penal en un centro de Piquerez. Pero en realidad fue muy bien marcado desde atrás por Lamas. 

Britos, protestó penal

A los 78' el Cebolla le bajó una pelota a Lamas quien remate de zurda por arriba. Luego el juez asistente le cobró mal un fuera de juego al delantero quien luego cayó sí en una correcta posición adelantada. 

Poggi y Cebolla en duelo aéreo

Recién a los 93' Defensor Sporting sacó su único contragolpe. Fue en el único acierto de Franco Zuculini cuando ingresó. Diego Coelho entró solo por la punta izquierda y remató alto sobre el primer palo. 

La última del partido se dio a los 95' Tiro libre al borde del área por falta de Zuculini (bien expulsado) sobre Torrres. 

Long se la atajó en el primer palo al Cebolla. Defensor Sporting aseguró su triunfo y Peñarol quedó 10 puntos abajo de Nacional en la Tabla Anual. El miércoles está obligado a avanzar en la Sudamericana para justificar haber ya resignado el Torneo Intermedio en las dos primeras fechas. 

El último intento del Cebolla: atajado

La ficha

Defensor Sporting: Bernardo Long, Álvaro González, Alejandro González, Andrés Lamas, Renzo Rabino; Mathías Cardacio, Vicente Poggi; Ignacio Laquintana, Kevin Méndez, Lucas Ocampo; Diego Coelho. DT: Alejandro Orfila
Peñarol: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmchaer, Joaquín Piquerez; Matías De los Santos, Walter Gargano, Jesús Trindade; Christian Bravo, Agustín Álvarez Martínez y Luis Acevedo. 
Cambios en Defensor Sporting: 38' Allan Rodríguez x M. Cardacio -lesionado-, 68' Franco Zuculini x M. Ocampo, 80' Ignacio Colombini x K. Méndez y Emilio Zeballos x I. Laquintana
Cambios en Peñarol: 45' Jonathan Urretaviscaya x C. Bravo, David Terans x L. Acevedo, Facundo Torres x M. De los Santos y Matías Britos x A. Álvarez Martínez, y 73' Cristian Rodríguez x W. Gargano
Cancha: Franzini
Juez: Diego Riveiro
Goles: 6' A. Lamas (DS), 31' K. Méndez (DS), 66' G. González (P)
Amarillas: 39' I. Laquintana (DS), 84' F. Zuculini (DS)
Expulsado: 90' + 4' F. Zuculini (DS)

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...