Conmebol y Concacaf llegaron a un acuerdo para reeditar la Copa Interamericana que podría enfrentar al argentino Lionel Messi con el uruguayo Edinson Cavani.
El torneo que antes enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores con el ganador de la Concacaf, ahora será un cuadrangular y se volverá a disputar en 2024.
Los participantes serían León de México, campeón de la última Concachampions 2023, los ganadores de la Copa Libertadores y de la Copa Sudamericana, y el campeón de la Leagues Cup que saldrá de la final entre Inter Miami de Messi y Nashville.
“Conmebol y Concacaf organizarán una competición centralizada de clubes estilo ‘final four’ en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones”, arranca el texto que publicaron los organismos a principio de año.
Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP
Lionel Messi, el 10 de Inter Miami
"Los cuatro equipos participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de Conmebol y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue en 2024″, agregaba el escrito.
El torneo se jugaría en enero y los cuatro equipos argentinos que aún tiene chances de jugar son Boca Juniors, Racing (se enfrentarán en cuartos de final de la Libertadores), Estudiantes y Defensa y Justicia que siguen en carrera en la Sudamericana.
La Copa Interamericana se disputó entre 1969 y 1998; el único equipo uruguayo que la ganó fue Nacional, en 1981 y 1989.