El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó en la noche del domingo del carnaval de Melo, donde fue recibido por el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi.
En las imágenes, divulgadas por Presidencia, puede verse a Lacalle Pou vestido informalmente, de remera y championes, sacándose selfies con integrantes de los conjuntos que desfilaron.
Al aterrizar en el departamento, Lacalle Pou había sido consultado acerca de cómo tomaba las críticas que le realizan las murgas en el concurso de carnaval de Montevideo.
A diferencia de otros correligionarios como Pablo Da Silveira o Tabaré Viera, el presidente prefirió esquivar la polémica.
"Si me dolieran estaría todo abollado, averiado. Es más viejo que el agujero del mate", respondió en la rueda de prensa.
Lacalle Pou recorrerá Melo este lunes y en la noche viajará a Artigas para participar del desfile por la calle Lecueder.
"Rompe los ojos"
En la rueda de prensa, el presidente también contestó brevemente acerca de la decisión de "llamar en consultas" al embajador de Uruguay en Venezuela, Eber Da Rosa, por la situación política que vive el país gobernado por Nicolás Maduro.
“Es claro. Rompe los ojos que es una dictadura, que no hay elecciones libres. Hoy se enteraron de otra persona detenida injustamente. El que no lo quiere decir, por algo es. Si ladra, tiene cuatro patas y mueve la cola, si alguien no me dice que es un perro, por algo será”, expresó.