Fútbol > Frickson Erazo

Sin Erazo, Peñarol debe buscar un nuevo zaguero

Sorpresivamente, el ecuatoriano no pasó la revisión médica por una lesión en un cartílago de una rodilla y los dirigentes ya piensan en otro zaguero y un delantero

Tiempo de lectura: -'

08 de enero de 2019 a las 05:04

El avión llegó en la madrugada de Miami. Frickson Erazo se frotaba las manos por volver al fútbol en un club luego de un buen tiempo teniendo en cuenta su problema para poder jugar en Barcelona de Guayaquil debido a problemas con la documentación que incluso llegó a FIFA.

Cerca de la hora 10, el mediodía uruguayo, concurrió a realizarse los estudios pertinentes a cargo del Dr. Horacio Deccia –el ayudante del jefe de la sanidad carbonera, Edgardo Rienzi quien no viajó–, quien estuvo acompañado de otro médico, Miguel Mattos.

Los dirigentes de Peñarol ya sabían que Erazo había tenido un problema de rodilla tanto en 2016, como en 2017. Debido a eso, el club pidió especialmente que se le practicara una resonancia magnética y una radiografía precisamente de la rodilla.

Tres técnicos uruguayos que tuvieron al ecuatoriano en sus equipos habían sido consultados por los directivos mirasoles: Diego Aguirre, Mario Saralegui y Guillermo Almada.

Los resultados que consiguieron Deccia y Mattos en Estados Unidos fueron enviados inmediatamente hacia Montevideo para que Rienzi los pudiera observar y tomar una decisión.

Lo que vio el médico principal de Peñarol no le gustó y enseguida avisó a sus colegas quienes se encontraban en norteamérica.

Rienzi fue consultado por Referí pero prefirió no hablar del tema aduciendo secreto profesional, lo que es entendible.

No obstante, una fuente de la institución carbonera confirmó que el futbolista presenta “un quiste” en la rodilla.

“Ese quiste es operable, pero en caso de que hubiéramos arreglado con el jugador, primero se perdería un tiempo en la recuperación, y segundo, habría que ver si se quiere operar. Es una lesión en el cartílago”, agregó el informante.

La decisión final fue tomada por Rienzi, por lo que sobre poco después de la hora 18 de Uruguay –las 16 de Miami– los dirigentes aurinegros le comunicaron al representante del jugador, el brasileño Felipe Russo quien lo acompañó, que la transferencia no se haría.

El plan B y un punta

Ahora los directivos del club deberán volver a trabajar pensando en el zaguero que sustituya el lugar que dejó vacío Carlos Rodríguez cuando se fue a fines de diciembre a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

A su vez, la comisión de fútbol en contacto con el gerente deportivo Carlos Sánchez –quien se encuentra con el plantel en Miami– sigue en la búsqueda de acordar con un delantero de punta.

Uno de los nombres que se ha barajado es el de Diego Rolan –quien prácticamente no es tenido en cuenta por su club, Leganés de España– y también hubo varios ofrecimientos por parte de distintos empresarios.

Peñarol jugará el sábado a la hora 22 de Uruguay ante Miami United en su primer encuentro amistoso a disputarse en tierras norteamericanas.

 

 

EL PLANTEL DE PEÑAROL ENTRENÓ EN LA ARENA DE MIAMI

El plantel principal de Peñarol entrenó en doble horario en la jornada del lunes en su quinto día de pretemporada en Estados Unidos de cara a lo que se vendrá en pocos días y de la mano de Diego López y el preparador físico, Alejandro Valenzuela.

Los aurinegros concurrieron a la Sunny Isles Beach de Miami en donde realizaron todo tipo de ejercicios con y sin pelota.

Como ocurría hace un buen tiempo cuando los planteles hacían ejercicios en la arena, los futbolistas luego aprovecharon para pegarse más de un chapuzón.

En tanto, por la tarde, los futbolistas volvieron a hacer ejercicios con balón, pero en el Royal Oak Park.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...