Básquetbol > BÁSQUETBOL

Sporting liquidó a Goes a pura categoría

Con Gaines y Miller en alto nivel, el fusionado derrotó a un combativo misionero

Tiempo de lectura: -'

12 de abril de 2018 a las 23:45

Defensor Sporting se convirtió en el segundo equipo clasificado a las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras vencer 83-71 a Goes y liquidar la serie por 3 a 1.

El equipo de Álvaro Ponce salió decidido a cambiar la imagen que dejó el pasado lunes cuando el misionero descontó y mantuvo sus esperanzas al ganar bien por 89-78.

Entonces el fusionado retomó el control del juego e hizo pesar la mayor jerarquía de sus piezas extranjeras: el base Sundiata Gaines y el ala-pívot Henry Miller, dos jugadores con pasado en la NBA.

El primer tiempo fue un paseo: 44 a 31.

Pero Goes sacó a relucir su casta. La que mostró para revertir un pobre arranque de la temporada donde miró el descenso cara a cara hasta que Gustavo Reig lo sacó campeón del Clausura y lo metió no solo en playoffs sino también en una histórica Liga Sudamericana.

Con un asfixiante parcial de 31-13, sobre el final del segundo cuarto y principios del tercero, se puso a tres puntos (53-50) luego de estar 21 abajo.

El abanderado de la reacción fue Fernando Martínez que contagió con su tiro exterior a Brian García, de pobre primer tiempo, y Alejandro Acosta.

Pero no pudo acercarse más que eso el misionero. Porque ajustando piezas, Sporting retomó el control del partido contando con un brillante ingreso de Emiliano Bastón que sofocó la reacción rival con un triple y cerró una gran noche con 12 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Si Gaines manejó el partido con velocidad, inteligencia y mucha puntería de corta distancia (goleador del pleito con 24 puntos), Henry Walker también sacó a relucir su categoría en el último parcial redondeando una tarea de 20 tantos y ocho rebotes.

Defensor Sporting jugará en semifinales con el ganador de Hebraica Macabi y Malvín que juegan este viernes a las 21.15 en una serie que lidera el playero por 2 a 1 y que hoy se puede cerrar.

Cifras claves

44 puntos anotó la dupla extranjera de Sporting: 24 Gaines y 20 Walker. Cada uno tomó ocho rebotes. El primero dio cinco asistencias y el segundo tres. Fueron determinantes. La dupla de Goes hizo 27 tantos.
44 rebotes tomó Sporting contra 36 de su rival, un rubro clave para imponer condiciones en defensa. Kiril Wachsmann fue el abanderado con 10 capturas.

La serie (3-1)

1- Defensor Sporting 100-71
2- Defensor Sporting 82-56
3- Goes 89-78
4- Defensor Sporting 83-71

Comentarios