18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
13 de diciembre 2021 - 11:35hs

El nuevo sorteo determinó el cruce entre los goleadores de la selección uruguaya, que volverán a verse las caras a nivel de clubes, en unos duelos de octavos que tendrán lugar los días 15-16 y 22-23 de febrero en la ida, y los días 8-9 y 15-16 de marzo en la vuelta.

Atlético pasó de enfrentar a Bayern Múnich, según los bolilleros en el primer sorteo, a medirse con el United. El equipo colchonero fue uno de los que reclamó irregularidades, lo que llevó a que se repitiera todo el procedimiento.

AFP EFE Suárez y Cavani

Mientras que el United, que iba a enfrentarse con PSG en primera instancia, en lo que iba a ser un nuevo cruce entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, se cruzará entonces con el equipo de Simeone.

Finalmente, el París SG de Leo Messi y Kylian Mbappé será el rival de Real Madrid, de Fede Valverde, en octavos de final, en el partido estrella de la fase. La llave tendrá al ex Barcelona frente a los merengues y también a Sergio Ramos, excapitán de los blancos, ante su exequipo. 

AFP Sorteo de la Champions

Después de una primera ceremonia declarada nula, la UEFA efectuó un segundo sorteo que resultó mucho menos benévolo para el Real Madrid, al que le había tocado en suerte en un primer momento el Benfica portugués de Darwin Núñez.

Los parisinos, que esperan poder contar con Neymar, lesionado, para ese doble duelo, ya se enfrentaron al conjunto blanco en la fase de grupos en 2019 (una victoria para el PSG y un empate), y en octavos de 2018, con triunfo del Real Madrid.

Villarreal, en tanto, jugará con la Juventus de Rodrigo Bentancur

Dos antiguos campeones de la competición y que pelean por conquistar sus respectivos campeonatos esta temporada, Liverpool e Inter de Milán, de Matías Vecino y Martín Satriano, protagonizarán otro de los duelos más atractivos de octavos.

AFP Sorteo de la Champions

Además, Bayern Múnich se medirá con Salzburgo austriaco, Ajax de Ámsterdam con Benfica, y Sporting de Portugal, de Sebastián Coates y Manuel Ugarte, con Manchester City de Pep Guardiola.

El choque entre el vigente campeón de la Champions, el Chelsea, y el campeón de la Ligue 1 francesa, el Lille, completa el programa de los octavos de final.

"Justa" reiteración, para Guardiola

El técnico del City, Pep Guardiola, consideró "justa" la decisión de repetir el sorteo. "Fue un error pero ese tipo de cosas pueden pasar. Si hay un error hay que repetirlo para que no haya sospechas", añadió el técnico catalán.

En efecto, el primer sorteo se vio manchado por una "incidencia técnica con el programa informático de un proveedor de servicios externo", indicó la UEFA en un comunicado transmitido a la AFP.

Un primer error fue detectado cuando Villarreal fue emparejado con Manchester United, cuando el club inglés no debía figurar entre sus potenciales rivales ya que ambos procedían del mismo grupo.

Las imágenes muestran asimismo que la bola de Manchester United fue olvidada en el momento de componer el bombo de los rivales potenciales de Atlético de Madrid.

En las redes sociales, las reacciones negativas, las críticas y los memes no tardaron en reproducirse. Y la suerte volvió a deparar un nuevo destino para los 16 equipos que buscan la gloria en la Champions.

Así quedaron los cruces definitivos:

Salzburgo-Bayern Múnich
Sporting Lisboa-Manchester City
Benfica-Ajax
Chelsea-Lille
Atlético de Madrid-Manchester United
Villareal-Juventus
Inter-Liverpool
París SG-Real Madrid
 

Así fue el primer sorteo que quedó anulado:

Benfica-Real Madrid
Villarreal-Manchester City
Atlético de Madrid-Bayern Múnich
París SG-Manchester United
Inter-Ajax
Chelsea-Lille
Sporting-Juventus
Salzburgo-Liverpool

Noticia en desarrollo

Temas:

Liga de Campeones Suárez vs. Cavani Suárez Cavani papelón de UEFA

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar