El meme de la campaña de Suárez en Twitter

Fútbol > NACIONAL

#SuarezANacional: la campaña que unió a los hinchas, pasó fronteras y llegó a 50 millones de usuarios

La campaña #SuarezANacional tuvo un gran impulso este domingo con una segunda etapa en la que los hinchas cambiaron su foto de perfil de Twitter por una del 9; mirá números y repercusiones
Tiempo de lectura: -'
19 de julio de 2022 a las 05:01

A las 21:00 del domingo, o mejor dicho a las 9, por el número que utiliza Luis Suárez, los hinchas de Nacional lanzaron una nueva iniciativa sumada a la campaña #SuarezANacional con el objetivo de movilizar al delantero e influir en su decisión para que regrese al club.

Sobre esa hora, los bolsos de Twitter cambiaron su foto de perfil y pusieron una del delantero con la camiseta tricolor, un fotomontaje con la casa nueva. Todos colocaron la misma imagen, lo que llamó la atención.

Al poco rato la movida ya era noticia en Argentina. En ESPN, antes de hablar con Diego Lugano este domingo a la noche sobre el posible regreso de Suárez, mencionaron la campaña que llevaba sus primeras horas en las redes.

Este lunes, feriado por la fecha de la Jura de la Constitución, el #SuarezANacional comenzó el día primero en las tendencias de Twitter para Uruguay con más de 46.000 tuits.

El efecto de la campaña siguió. “Los hinchas del Bolso coparon las redes con el #SuárezANacional y ya es tendencia a nivel mundial”, informó el diario deportivo Olé.

La imagen de Suárez

Políticos de distintos partidos como el Ministro de Trabajo Pablo Mieres del Partido Independiente, el senador frenteamplista Óscar Andrade, o la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores Carolina Ache Batlle del Partido Colorado, también se sumaron a la iniciativa y cambiaron su foto de perfil.

A nivel de la Directiva tricolor, desde donde el presidente José Fuentes dijo que no iba a presionar a Suárez, si bien tenía un contacto prácticamente diario, los dirigentes Alejandro Orellano y José López Rubio colocaron la imagen de Suárez.

“#SuarezANacional es tendencia a nivel mundial, y una de las campañas más grandes del planeta en tiempos de redes sociales. La propia gente está inclinando la balanza para que el delantero vuelva al fútbol uruguayo. Le tocaron el corazón y hoy el sueño ya no parece tan lejano”, comentó el periodista argentino Pablo Carroza, quien también subió la imagen en su Instagram.

Cuando jugó en Nacional

El hashtag se mantuvo primero en tendencias y siguió creciendo. A la hora 13:20 tenía 58.200 tuits y poco más de una hora después, a las 14:32, llegaba a 67.300.

Pasada las 15:00, ya superaba los 72.000 tuits, antes de las 16:00 superaba los 79.000, y el objetivo era llegar a los 100.000 antes de la medianoche. Este martes a la mañana se habían superado los 200.000 tuits.

A eso se sumó en gran parte el HT #NuevaFotoDePerfil, con más de 28.000 tuits, utilizado por los hinchas al cambiar la imagen.

El pedido del Chino

Otro que se sumó a la movida fue Álvaro "Chino" Recoba, el DT de la Tercera tricolor, quien pasada la hora 13 de este lunes cambió su imagen.

De esa manera, uno de los últimos grandes ídolos que tuvo el club tricolor y que volvió al club en el final de su carrera, siendo figura, demostró que pretende que Suárez sea el nuevo número 9 de los albos.

El Chino, quien viene de coronarse campeón del Torneo Apertura de la Tercera división con Nacional ganándole la final a Peñarol, se pronunció al respecto.

Más de 50 millones

El Club Nacional de Football, que no cambió la imagen de su cuenta, en sintonía con lo dicho por el presidente Fuentes de no presionar a Suárez, hizo una publicación pasada las 15:00 en referencia a la gran movida generada por sus hinchas.

Enrenando mientras define su futuro

En la misma destacaron que más de 50 millones de cuentas en un total de 35 países fueron alcanzadas por el hashtag #SuarezANacional, que tiene un promedio de 1.500 tuits por hora.

Según explicaron desde Nacional a Referí, esos 50 millones se tratan del reach de cuentas impactadas por el HT de la campaña entre el 11 y este 18 de julio, calculada mediante plataformas de tracking, análisis y monitoreo de métricas.

En Google también tuvo mucho movimiento la búsqueda por Luis Suárez, según constató Referí.

A las 16:00, los datos de RiteTag indicaban que #SuarezANacional seguí muy activo con una exposición de 1.1 millones de cuentas por hora.

Datos sobre la movida de Suárez en redes

En tanto, Tweetbinder mostraba en su gráfica el crecimiento de los tuits en las últimas horas.

Datos sobre la movida de Suárez en redes

Los hinchas de Nacional ya le hicieron sentir su deseo y cariño a Suárez, quien en esta semana, según dijo, decidirá cuál será su nuevo equipo.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...