Fútbol > FÚTBOL

Tenfield ofreció a los clubes ser socios y extender derechos hasta 2032

Cinco clubes fueron a la AUF para renegociar contrato con Tenfield

Tiempo de lectura: -'

06 de junio de 2018 a las 14:30

Cerro, Fénix, Progreso, El Tanque Sisley y Boston River presentaron una nota a los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitando asamblea para renegociar el contrato de televisión del fútbol uruguayo con la dueña de los derechos, Tenfield, pero no reunieron las 10 firmas que se necesitan para realizar el encuentro.

El presidente de Fénix, Álvaro Chijane, expresó a Referí que Tenfield ofreció a los clubes ser socios y extender los derechos de televisión del fútbol uruguayo hasta 2032.

El contrato actual que vincula a Tenfield con la AUF por el torneo local tiene plazo hasta el año 2025 y por el cual se abona una cifra fija, pero se pretende cambiar la modalidad del acuerdo a partir de 2026.

El presidente del club de Capurro, Álvaro Chijane, expresó a Referí: "Queremos hacer una negociación, no vemos una salida y tenemos un contrato con Tenfield por nueve años más. Entonces, ¿por qué no sentarnos a negociar? Yo no estoy pidiendo que arreglen con Tenfield. Sino o mover nosotros a Valdez para que, con cinco presidentes de cuadros se pueda iniciar una negociación".

Chijane dijo que su inquietud obedece a que el fútbol no puede seguir bajo estas condiciones.

"Así como está, esto no da más. Hoy abrir la cancha te sale entre 240 o 250 mil pesos. Si vos tenés un socio (Tenfield) nueve años más no veo cuál es el misterio de sentarse a negociar. Nos estamos muriendo de hambre y nadie nos da nada, entonces vamos a negociar. ¿Cuál es el misterio de sentarme a negociar con la empresa? Yo no soy alcahuete de Casal, no le debo nada, pero acá todos juegan a la escondida, andan todos atrás de los árboles escondiendo, pero cuando hay que ir a mangar van todos a la misma dirección".

Consultado sobre los informes que dicen que Tenfield recibe US$ 50 millones de ingresos por los abonados al cable, Chijane respondió: "Hay mil versiones. ¿Quién los comprobó esos números? Uno me dice 40, otros 50 pero ¿quién los comprobó? Pero si fueran reales hay que sentarse a negociar. Muchachos, ¿ustedes facturan tanto? ¿Por qué no le dan tanto al fútbol? Yo no estoy diciendo de decirle si a Casal sino cambiar este contrato, no cada cuatro meses, debe ser mensual el pago".

Y concluyó diciendo: "Un equipo de fútbol tiene 50 familias para darle de comer. No da. ¿Cuál es la solución? Tenés un socio. Bueno vamos preguntarle en la cara cuánto factura y vamos a arreglar".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...