Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
4 de diciembre de 2019 9:08 hs

Con la respuesta afirmativa de la AUF a las peticiones arbitrales, se levanta el paro de los jueces que se estableció el pasado viernes a la noche luego del robo y la pintada que sufrió el hogar del presidente de la gremial, Marcelo De León, y la fecha se jugará el jueves como estaba programada desde el lunes por la mesa ejecutiva.

Tras la asamblea de los árbitros, se le hizo una comunicación verbal a las autoridades de la AUF de la contrapropuesta. La misma fue recibida y analizada este miércoles a la hora 3 de la mañana. 

Leonardo Carreño    

¿Qué plantearon los jueces? El neutral Gastón Tealdi lo explicó a Referí: "Gestionar ante autoridades del Ministerio del Interior escoltas policiales, el tema de que los jueces vayan en remis a los partidos eso lo tenemos de hace tiempo, ellos van y salen de los escenarios deportivos en remis. También pidieron una escolta policial para la casa de Marcelo De León y además solicitaron participar en la coordinación de la fijación de escenarios para juveniles ya que se vienen las finales y hay que elegir los lugares donde se va a jugar y cómo se hacen las designaciones. Por último, vamos a exhortar a los dirigentes a que no realicen declaraciones difamatorias contra los arbitrajes, que es algo que ya hemos realizado con anterioridad". 

Leonardo Carreño

En la mañana, Tealdi redactó la aceptación de estas medidas solicitadas por Audaf, la AUF recibió inmediatamente la aceptación y de esa manera, formalmente, quedó levantado el paro de los árbitros. 

El gremio arbitral informó a través de una carta que se levantaba el paro.

Lo que resta ahora resolver, y no es un tema menor, es destrabar la situación de Cerro Largo que a estas horas está decidido a no jugar contra Peñarol este jueves a la hora 20.30.

Para ello se reunirán este miércoles, en principio, Alonso y Tealdi, para charlar con los presidentes de los clubes que solicitaron la reunión. Pero la decisión de jugar el jueves todos los partidos de la última fecha no se alterará. "Es lo único que nos permite el calendario y las fechas que quedan", concluyó Tealdi. 

 

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos