16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
28 de julio 2023 - 11:11hs

Antonio Pacheco, ídolo de Peñarol, contó cómo son sus días alejado de la actividad del fútbol, pero siguiendo muy de cerca al equipo aurinegro y a la espera de tener una propuesta para comenzar su carrera como entrenador.

El exfutbolista dijo seguir al conjunto carbonero ahora como hincha y manifestó su “felicidad” porque su excompañero y amigo Darío Rodríguez es el nuevo DT del equipo.

"Es una felicidad, primero para él, Darío, sin dudas, pero hoy es la cara visible del grupo, es una alegría para él y nosotros sus amigos verlo ahí”, dijo a Minuto 1 de Carve Deportiva este viernes.

Antonio Pacheco

“Es un sueño. Hablaba con él el otro día y le decía 'estás en el lugar que todo el mundo sueña estar, aprovechalo, disfrutalo y ojalá que te vaya como vos y la gente de Peñarol se merece que te vaya’”, agregó.

El Tony también dio su opinión de por qué el equipo mirasol tuvo un cambio con Darío con respecto al del Intermedio, aunque reconoció que no considera que fue un cambio grande

“Creo que la impronta de Darío, una persona que conoce muy bien el club y a jugadores del club, hace que eso genere una tranquilidad y que después se vea transmitida en el juego”, señaló.

Antonio Pacheco

Consultado sobre su carrera como entrenador, Pacheco explicó por qué aún no ha dirigido a ningún equipo.

“No se han dado las condiciones porque tampoco he tenido propuestas concretas, si sondeos o charlas, pero nunca con esa seguridad de que van a contratar a un entrenador. Simplemente fueron sondeos, hablan con más personas, y terminan definiendo con otros”, dijo.

El exvolante aurinegro tiene su cuerpo técnico armado a la espera de que llegue una propuesta que los convenza. “Tengo a mi gente que es la que tengo siempre y con la cual estoy en permanente contacto, pero eso nunca se sabe. El futbol tiene una dinámica muy especial, sí hay que estar aggiornado y preparado. Ahora que todos utilizamos palabas lindas, yo utilizó esas también”, comentó.

Antonio Pacheco

Mientras espera para ponerse el buzo de DT, el Tony sigue a Peñarol junto a su hijo y prefiere ir a la tribuna del Campeón del Siglo.

“Normalmente voy a la tribuna. Siempre voy a la tribuna, me gusta y a mi hijo le gusta la tribuna, le gusta ver cómo la hinchada maravillosa de Peñarol acompaña al equipo y canta sus canciones”, dijo. “El palco es diferente, ni mejor ni peor, es distinto”.

Temas:

Antonio Pacheco Tony Pacheco Darío Rodríguez Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar