Fútbol Internacional > INGLATERRA

Torreira visita Old Trafford

Por la Premier League, Manchester United recibe a Arsenal, equipo en el que el uruguayo es figura. Vea horarios y TV

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 12:12

Un partido, dos tendencias: el nuevo Arsenal del español Unai Emery (4º), ganador 4-2 del derbi contra el Tottenham (5º) el domingo, se desplaza este miércoles a Old Trafford, casa de un Manchester United (7º) con problemas para disputar la 15ª jornada de la Premier League.

Una racha de 19 partidos sin perder para los 'Gunners' frente a tres jornadas de liga sin victoria para los 'Diablos Rojos', tras el empate 2-2 contra Southampton (18º) el sábado. En la clasificación United está ya a ocho puntos de la última plaza que da acceso a la Liga de Campeones, que ostenta, precisamente,  Arsenal.

Debilitado por las lesiones en defensa e incapaz de carburar en ataque, el equipo de José Mourinho sufre. Los 'Diablos Rojos', que no ganan en la competición liguera desde el 3 de noviembre contra el Bournemouth, cuentan ahora con dos partidos en Old Trafford para revertir la tendencia, ante el Arsenal el miércoles y frente al colista Fulham el sábado.

Parece un mal momento para recibir a unos londinenses en plena forma, apoyado en los goles de Pierre-Emerick Aubameyang, máximo anotador del campeonato con 10 dianas, y en un brillante Granit Xhaka, reactivado con la presencia del excelente uruguayo Lucas Torreira a su lado.

No van para atrás

El entrenador de Manchester United Jose Mourinho insistió que sus jugadores están dando su máximo esfuerzo pese a sus reiteradas críticas por su rendimiento y negó que los futbolistas estén saboteando su trabajo.

El técnico portugués de 55 años acusó a sus jugadores de falta de "corazón" después de los decepcionantes últimos resultados del equipo, dos empates contra Crystal Palace y Southampton que han colocado a los Red Devils en séptima posición, fuera de los puestos de Champions y a 16 puntos del líder Manchester City.

Ningún jugador habló tras el partido contra los Saints del pasado sábado (2-2) y la prensa inglesa ha informado del mal ambiente en el vestuario, con Mourinho calificando de "virus" al francés Paul Pogba, una de las estrellas del equipo.

Mourinho se negó a confirmar estas informaciones sobre Pogba y ni siquiera quiso comentar el pobre rendimiento del centrocampista en Southampton. "¿Estás preguntando o afirmando? No voy a analizar el rendimiento individual", declaró a los periodistas en la víspera de recibir al Arsenal (4º) en partido correspondiente a la 15ª fecha de la Premier League.

"Los nombres que di en Southampton fueron los de aquellos (jugadores) que demostraron deseo, espíritu de lucha, rabia, orgullo", matizó.

Mourinho explicó que no aceptaría que sus futbolistas jugaran por debajo de su rendimiento a propósito. "No estoy de acuerdo contigo al decir que algunos jugadores no están dando el máximo. No comparto este punto de vista", respondió a la pregunta de un redactor.

Para el técnico, los jugadores deben ser suficientemente profesionales como para dar el máximo estén o no con el entrenador. "Si piensas que un jugador solo juega cuando, según tus palabras, está con el entrenador, lo  que les estás llamando es deshonesto", apuntó el técnico.

El City ya ganó

El Manchester City se aseguró este martes acabar la 15ª jornada de la Premier League como líder tras imponerse 2-1 en su visita al Watford (11º), distanciándose a cinco puntos de Liverpool, que el miércoles viajará a Burnley (19º).

El equipo de Pep Guardiola se colocó con dos goles de ventaja, anotados por el alemán Leroy Sané (40) y por el argelino Riyad Mahrez (51), pero en los últimos minutos sufrió después de que el francés Abdoulaye Doucouré anotase para los locales a falta de cinco minutos para el final.

"Nunca puedes relajarte en la Premier League, por eso es bonita. Con 0-2 el partido no estaba acabado. La victoria es bien merecida, claro que debimos matarlo pero ellos tuvieron muchas ocasiones. En general, el partido fue muy, muy bueno", se felicitó Guardiola.

Programa de la 15ª jornada de la Premier para este miércoles:

16:45 Wolverhampton - Chelsea / DirecTV Sports

16:45 Burnley - Liverpool  / ESPN 3

16:45 Fulham - Leicester / DirecTV Sports

16:45 Everton - Newcastle / DirecTV Sports

17:00 Manchester United - Arsenal / DirecTV Sports

17:00 Tottenham – Southampton / DirecTV Sports

Con base en AFP

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...