26 de febrero de 2015 17:54 hs

La sala Delmira Agustini del Teatro Solís fue el marco para el último programa de Tiempo presente, el periodístico matinal de radio Oriental conducido por Jorge Traverso.

En formato de fonoplatea, Traverso y su equipo al aire, compuesto por los periodistas Leandro Gómez y Alejandro Rodríguez, con la producción de Silvina Pérez, hija de Traverso, recibieron a lo largo de la mañana de ayer jueves a una larga lista de personalidades políticas, periodísticas y culturales. Juntos repasaron algunos de los momentos más importantes de la carrera de Traverso en 23 años de actividad radial y conversaron acerca de la labor del periodismo como dinamizador y factor de reflexión.

El programa se inició con la periodista Blanca Rodríguez, quien acompañó a Traverso durante décadas en la presentación de noticias en Subrayado de canal 10, y el historiador Heber Gatto, columnista de Tiempo presente.

Más noticias

Durante las dos horas y media de transmisión desde el Solís, desfilaron por los micrófonos de Tiempo presente figuras como Lucía Topolansky, que recordó su frase de despedida de cada informativo: “Así está el mundo, amigos”.

Compartieron mesa el expresidente Julio María Sanguinetti, los senadores Pablo Mieres, Carol Aviaga, Luis Alberto Heber y Javier García, los diputados Ope Pasquet y Graciela Bianchi, y exlegisladores, como Sergio Abreu.

“Este es un reconocimiento a la trayectoria del periodismo de reflexión, no del chiste ni de la agresión”, dijo Sanguinetti. El resto de los invitados políticos le agradecieron a Traverso el clima de convivencia política que mantuvo a lo largo de los años de trabajo.

Del ambiente periodístico y en una representación variopinta, acompañaron a Traverso, Alfonso Lessa, Antonio Ladra, Nelson Fernández, Ana María Mizrahi, Berch Rupenian, Ligia Almitrán y Juan Carlos Scelza, entre otros. También estuvieron algunos catedráticos columnistas de Tiempo presente, como Gerardo Caetano y Alain Mizrahi.

“Hoy es un día de celebración en una profesión como el periodismo que, como dice un amigo, es un oficio de alta rotatividad”, dijo Ladra ante la risa de los presentes. “Además de un gran profesional, Jorge es un muy buen tipo”, remarcó Fernández.

La fonoplatea aplaudió cada una de las intervenciones y, al culminar el programa, los oyentes se acercaron a saludar a Traverso y al equipo, a felicitarlos y sacarse fotos con ellos.

Tiempo presente deja esa onda del dial por una decisión de Oriental de contratar para ese espacio a Emiliano Cotelo y su equipo de producción de En perspectiva, que, según las últimas versiones, comenzará a emitirse a partir de abril.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos