Motor > AUTOMOVILISMO

Triunfo de Landa en Argentina y podio de Garese en Chile

Los dos jóvenes pilotos uruguayos se destacaron en la Fórmula Metropolitana y en la Fórmula Total respectivamente

Tiempo de lectura: -'

09 de abril de 2018 a las 05:00

En un fin de semana complicado por la lluvia que cayó sobre el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, Argentina, el joven piloto uruguayo Marcos Landa (AA Racing) volvió a lucir toda su capacidad para sobreponerse a esa situación y lograr su segunda victoria de la temporada tras cinco competencias ya disputadas de la Fórmula Metropolitana.

Fue en la carrera del sábado donde largó tercero y en una maniobra de antología, hizo el dos por uno, tomó la punta y no la soltó más hasta la bandera a cuadros.

Tras clasificar tercero bajo lluvia, Marcos Landa sabía que disponía de un gran auto y desde la largada se lanzó en busca de la victoria.

Con gran maniobra por fuera y antes de cerrarse la primera vuelta, el piloto oriundo de San Carlos (Maldonado) ya había logrado superar a los dos rivales que le antecedían, se colocó en la punta, plantó a sus rivales y dominó la carrera de punta a punta para lograr una nueva victoria que lo pone ya en la lucha por el título de una temporada que será larga con un total de 27 carreras.

La expectativa de poder alcanzar el podio en la segunda carrera al día siguiente (domingo) eran reales. El clima había mejorado y desde el segundo lugar, Marcos Landa fue nuevamente en busca de la punta. Pero en pleno desarrollo de la primera vuelta un rival lo deja sin pista al abordar la curva dos del Mouras, se va al pasto y el auto no puede salir ya que como consecuencia de la lluvia, la zona estaba embarrada. Así se perdió la posibilidad de volver a sumar fuerte más allá de si se podía dar una nueva victoria.

Con seis carreras de 27, Marcos Landa igualmente sigue prendido en el difícil campeonato de la Fórmula Metropolitana ocupando ahora el tercer lugar. El del domingo fue el primer abandono que registra en tres fechas.

Con buenas y de las otras, arrancó Facundo Garese

En la primera salida a pista en el autódromo de Interlomas en la ciudad de Temuco, Chile, el uruguayo Facundo Garese daba la nota al lograr el mejor registro.

Pero luego no pudo repetir en la clasificación y comenzó así un fin de semana donde tuvo buenas y malas pero en resumen, dejó en claro que una vez entrando en ritmo, es factible pelear por la victoria y el campeonato de la recién creada Fórmula Total by Dunlop.

El cronograma de la primera fecha de la especialidad que tiene carácter internacional con la presencia de pilotos de varios países –entre ellos Uruguay- fue muy intenso ya que se trató de fecha doble. El punto es que además la categoría aplica el formato de dos carreras por fecha. Entonces además de las clasificaciones, los pilotos se enfrentaron a un paquete de cuatro carreras, dos el sábado y otro tanto el domingo.

Facundo Garese pagó el precio de la larga inactividad –casi un año parado- y la adaptación al monoplaza del TCR Motorsport y a la pista le costó más de lo pensado.

Sin embargo y pese a que los resultados no se condicen con su tarea, quedó en claro que en cada salida a pista su ritmo iba mejorando, bajando siempre sus tiempos para cerrar el fin de semana en el mismo ritmo de los referentes de la nueva categoría chilena.

En la Carrera 1 del sábado venía en ritmo, mejorando vuelta a vuelta pero le ganó el entusiasmo y cuando iba por el podio, un error lo llevó a perder posiciones que luego se hizo difícil recomponer porque la carrera finalizó con Safety Car y sin poder recuperar posiciones, quedó cuarto.

Facundo Garese fue confiado y con mucha ilusión a la Carrera 2 del mismo día. Pero en la largada un rival golpeó su neumático trasero izquierdo en plena fase de largada y poco después como consecuencia de ello, se rompió un semi-eje y vino el abandono.

"No fue un buen día pero tengo sí la plena confianza de que el auto va muy bien y yo me voy encontrando cada vez más con mi mejor nivel conductivo y adaptándome a la pista. En cada salida mejoro mis tiempos y este sábado sentí que ya estaba al nivel del más rápido pero no se pudo cristalizar en el resultado. Vamos por la revancha el domingo, con mucha confianza en las dos carreras que nos quedan", destacó Facundo Garese desde el autódromo tras las dos carreras del sábado.

Efectivamente, el domingo y en condiciones un poco más complicadas por lluvia, pudo salir de la mitad del pelotón, superar rivales y concretar el primer podio con el tercer lugar.

Para la segunda carrera del domingo y cuarta del fin de semana, el panorama era muy bueno, venía nuevamente para podio pero tuvo un toque con el chileno Pedro Devaud cuando iba por el tercer lugar, se torció una parrilla de suspensión y ya no pudo luchar por el podio por la merma en el rendimiento del monoplaza. Pero completó la competencia y llegó cuarto.

La idea de Facundo Garese al competir en esta nueva y pujante categoría chilena es tomar ritmo para cumplir con el objetivo final que es volver al automovilismo europeo en 2019 "en la categoría que sea", dijo el piloto desde Interlomas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...