13 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
16 de febrero 2023 - 14:54hs

El ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que tuvo que aplazar "algunos días más" la renuncia al cargo, anunciada ya hace meses, porque se "lo pidieron" desde el gobierno

"Tuve que extender la salida un poquito, algunos días más", explicó el secretario de Estado en una rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).

En principio Salinas anunció que se retiraría del cargo el 2 de marzo, pero ahora su salida "sería el 13 de marzo", cuando se cumplan tres años del comienzo de la pandemia de coronavirus en Uruguay, explicó el ministro. "Lo digo en condicional a esta altura", ironizó.

Más noticias

El ministro ya tiene a su sucesora, la directora general de Coordinación Karina Rando, también integrante de Cabildo Abierto.

Consultado sobre su futuro, Salinas volvió a afirmar que no seguirá en la política: "Tengo que trabajar de neurólogo y otro tipo de actividades también vinculadas a la profesión médica exclusivamente".

"Tengo un plan de vida, y la decisión ha sido bastante meditada. En mi hoja de ruta están mucho más los aspectos vinculados a mi profesión", agregó el ministro.

Además, indicó que tiene pendiente una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou. "Nos debemos una reunión. Creo que va a ocurrir, no sé si antes del 2 marzo, que sí voy a estar en el Parlamento acompañándolo, o después. En esa reunión nos vamos a poner al día en varios temas".

Gripe aviar: "No hay que generar alarmas"

Salinas también se refirió a la aparición de la gripe aviar en Uruguay, confirmada en cuatro cisnes negros fallecidos en Laguna Garzón, y llamó a no "tener contacto con aves que estén muertas o que tengan síntomas neurológicos, como una convulsión, o contacto con fluidos de estas aves muertas" para evitar contagios.

Según el ministro "han habido muy pocos casos de traspaso de especie, pero ha habido algunos".

"No hay que generar alarmas porque desde diciembre de 2021 hasta el presente, en el mundo, ha ocurrido en 10 oportunidades. No restamos importancia, estamos atentos y vigilando", puntualizó.

Temas:

Ministerio de Salud Pública coalición

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos