24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
11 de enero 2022 - 10:09hs

Federico Valverde perdió protagonismo en Real Madrid y son pocos los minutos que tiene en cancha. En el último partido frente a Valencia el volante uruguayo ingresó a los 87' sin tiempo para nada y con el partido decidido.

El técnico Carlo Ancelotti no quiere desarmar el mediocampo integrado por Kroos, Modric y Casemiro, de gran rendimiento, lo que hace más difícil la entrada de Valverde en la oncena. Real Madrid lidera la liga española con cinco puntos de ventaja sobre Sevilla, el segundo.

AFP Le lesión en el clásico contra Barcelona

Sin embargo Davide Ancelotti, hijo del entrenador y su asistente técnico, le sugirió al padre que debe cambiar la política de rotaciones para darle más oportunidades a otros jugadores, entre ellos Valverde.

Según la prensa española, Davide le pidió a su padre que le dé mayor protagonismo a Valverde y otros jugadores, y así también darle algo de descanso a Kroos y Modric.

Valverde fue uno de los jugadores más importantes con Zinedine Zidane y comenzó siendo titular en la actual temporada con Ancelotti debido a una lesión de Kroos. 

El uruguayo fue titular en ocho partidos seguidos y de los jugadores con mayor actividad, tomando en cuenta además su participación en la selección uruguaya. En octubre pasado había jugado 14 partidos en 47 días y sumaba 66 horas de viajes en avión.

AFP Valverde con la celeste

Valverde sufrió un esguince en el ligamento lateral de la rodilla izquierda y una contusión torácica. En los últimos siete partidos solo fue titular en dos.

Valverde es uno de los 50 jugadores convocados por el técnico de la selección Diego Alonso para los próximos partidos de Eliminatorias contra Paraguay (27 de enero) y Venezuela (1° de febrero).

Temas:

Federico Valverde Real Madrid selección uruguaya

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar