Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
13 de noviembre de 2011 22:06 hs

Faltaban cuatro minutos para terminar un nuevo partido para el olvido de este Peñarol que viene en caída libre y Marcelo Zalayeta le puso la frutilla al postre: se hizo sacar tontamente una segunda amarilla y se perderá el clásico.

El jugador más influyente que tiene el equipo de Gregorio Pérez en ofensiva, el que más pesa en las defensas rivales –más allá de un mal presente– y el goleador mirasol junto a João Pedro, no estará ante Nacional.

Justamente él, quien en muy pocos clásicos jugados –y también dirigido por Gregorio– en el único año en que defendió previamente a los aurinegros, en 1997, le hizo tres goles al rival eterno.

Pero lo que es peor para Peñarol es que pierde a un jugador fundamental para un partido fundamental. Un futbolista que no tiene recambio.

Gregorio tendrá que buscar mucho o improvisar en esa zona porque hasta el momento, casi todos han sido fiascos en ofensiva.

Jorge Zambrana no anotó aún ningún gol. Arrancó con todo proveyendo al propio Zalayeta, mostrando sus reales virtudes por las que lo compró Peñarol. Pero se fue apagando de a poco y hoy (para Gregorio) tiene a varios jugadores arriba.

¿Qué es de la vida de Santiago Silva? El juvenil que también había comenzado muy bien, hace un par de encuentros que no está ni en el banco. El anterior ante Liverpool, supuestamente porque venía del viaje de los Juegos Panamericanos. ¿Y ayer?
Igualmente tiene muy poco rodaje como para ser un futbolista determinante de cara a un clásico con dientes apretados.

¿Y Maxi Pérez? Iba a ser titular ayer, pero amaneció con fiebre. Es uno de los que menos rindió en todo el campeonato.

Siles es un botija de apenas 18 años y Guichón jugó ante Wanderers por primera vez con Gregorio.

Palacios está en el freezer, Guevgeozian estuvo ayer en el banco pero hace meses que no juega y Pastorini solo jugó ante Liverpool.

Gregorio tendrá que decir, como Tabárez la semana pasada, que “no hay que hacer drama por los jugadores que no están”. La gran diferencia es que no tiene con qué. l

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos