Fútbol > PEÑAROL

Viatri, la pieza clave del aurinegro

El argentino es duda para enfrentar a Fénix por la contractura muscular que lo dejó afuera del partido ante Rampla

Tiempo de lectura: -'

12 de octubre de 2018 a las 05:03

Los aurinegros aprontar su partido frente a Fénix para tratar de levantar cabeza luego de no poder cosechar triunfos en las últimas dos fechas del Torneo Clausura, que dejaron que su rival más cercano, Nacional, dependiera de sí mismo para quedarse con el título.

Dentro de la planificación realizada por el entrenador Diego López, uno de los escollos más importantes que tendrá que superar es el de la ausencia del delantero argentino Lucas Viatri, quien volvió a entrenar diferenciado, a causa de una contractura en el cuádriceps, y en este momento se encuentro en duda y con un pie afuera del encuentro que se disputará el próximo sábado en el Campeón del Siglo, desde la hora 16.

Desde su llegada el delantero aportó siempre un incansable compromiso y una constante lucha en las áreas rivales que le permitieron a Peñarol, generar juego y llegar al gol, por más que no siempre desde su propia factura.

Tras su regreso del accidente que lo dejó afuera de las canchas durante un poco más del primer semestre del año, Viatri demostró lo mismo que había generado durante 2017.

Su agresividad e inteligencia a la hora de atacar genera espacios ya que los defensas no pueden desligarse de su marca, condición que aumentó el riesgo para los rivales desde que “Memo” López decidió poner al argentino junto a Gabriel Fernández en ofensiva, más allá de la duda que generaba en la previa observar dos número nueve juntos, con similares características.

Los hechos acallaron las críticas y el Toro no se cansó de aportar en la red su gran cuota goleadora que disfrutan todos los carboneros y que llevaron al equipo a pelear un Campeonato Uruguayo que parecía muy difícil, tomando en cuenta lo que generó Nacional en los Torneos ya finalizados.

De todas formas en los último dos partidos a Peñarol se le complicó y el Memo buscará de nuevo variantes para retomar la buena senda. De ser baja Viatri aparecerá nuevamente el juvenil Darwin Núñez, acompañando a Fernández. 

En la última práctica Fabián Estoyanoff se volvió a parar en uno de los extremos de la zona de volantes con miras hacia la ofensiva. Su acompañante estaría en duda, entre Agustín Canobbio e Ignacio Lores, que vivieron altibajos durante el último período de juego.

Los que sí están confirmados son los regresos de Cristian “Cebolla” Rodríguez y Guzmán Pereira en el doble cinco. Fueron una pieza vital en la mitad de la cancha, dándole consistencia al ida y vuelta del equipo y una presencia imposible de disimular cuando no están en algún encuentro.

De esta manera el argentino Maximiliano Rodríguez, quien jugó en un puesto que no le es habitual en la zona de volantes, volvería al banco de relevos para darle una mano a López, cuando más lo precise.

Otra de las variantes, pero que se confirmará seguramente el mismo día del partido frente a Fénix es en el puesto del lateral derecho. El regreso de Giovanni González, luego de su lesión, demostró que López lo tiene muy en cuenta y podría aparecer por Ezequiel Busquets. El juvenil no defraudó con su rendimiento, cuando su sector tenía inconvenientes por falta de jugadores a causa de sus lesiones, pero no estuvo entre la oncena que planteó el entrenador en el último movimiento.

López ya tiene el equipo en mente y más allá de alguna duda que se le pueda plantear, pondrá toda carne en el asador ante Fénix en el Campeón del Siglo.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.