Villa Española puede sellar este viernes el ascenso directo a la Primera División del fútbol uruguayo, cuando enfrente a Tacuarembó por la última fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División, desde las 21:30 en el Estadio Charrúa.
Tras empatar en la pasada etapa 1-1 ante Cerrito, resultado con el que los auriverdes se quedaron con el título y el primer ascenso, el Villa sumó una unidad que le permite depender de sí mismo para quedarse con el otro boleto directo a la principal categoría.
Para eso, en el cierre de la jornada de este viernes, Villa Española, que suma 34 puntos, deberá ganarle a Tacuarembó, el primer descendido también en la pasada fecha, y de esa forma se asegurará la vuelta a Primera.
Leonardo Carreño
El otro equipo que aspira al ascenso directo es Juventud de Las Piedras, con 32 unidades, que jugará este sábado ante Rampla Juniors y que debe esperar un traspié de Villa Española.
Además del segundo ascenso directo, la última fecha definirá los cuatro equipos que disputarán los playoffs para el tercer ascenso. Antes del comienzo de la fecha, los clubes que ocupan esas posiciones son Juventus, Racing, Rampla Juniors y Villa Teresa.
Además, también se definirá el cuadro que deberá jugar el repechaje ante el segundo clasificado de la Primera Amateur.
Central Español, hoy en zona de repechaje, Albion y Rocha FC son los clubes que intentarán zafar de esa posición.