Vuelta de tuerca: Cuevas entró en Auckland como lucky loser

El uruguayo había perdido en la qualy y desde Nueva Zelanda se había anunciado que no ingresaría ni de la forma que finalmente lo hizo; no obstante, logró ingresar al cuadro principal ya que se bajó Monfils

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2019 a las 14:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de idas y vueltas en la información que surgió desde Auckland en Nueva Zelanda en la que se había informado que Pablo Cuevas había perdido un sorteo por el cual ni siquiera podía ingresar como lucky loser al torneo tras perder en la qualy, finalmente se decidió que pudiera disputarlo debido a que a último momento se bajó el francés Gael Monfils.

De esta manera, la mejor raqueta uruguaya entró al cuadro principal de un certamen en el que cayó en segunda ronda el año pasado contra el ruso Karen Khachanov. El salteño debutará a la hora 3 de la madrugada del martes de Uruguay contra el francés Ugo Humbert, quien está en el puesto 98 del mundo.

En caso de superar esta fase, Cuevas, quien se ubica en la posición 90 del ranking ATP luego de bajar este lunes dos puestos más, enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber que este lunes derrotó al estadounidense Bradley Klahn quien justamente fue el que había dejado fuera de la qualy al uruguayo.

Cuevas y Humbert nunca se han enfrentado hasta ahora en el circuito.

Por otra parte, el uruguayo también participará en la modalidad de dobles junto al argentino Leonardo Mayer. Su primer partido está pautado para el martes a la hora 20 de Uruguay ante Marcus Daniell y Wesley Koolhof.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.