Espectáculos y Cultura > Agenda

Vuelve Misión Imposible, Hugo Fattoruso y su trío Oriental llegan al Zitarrosa y Riccetto baila Stravinsky

También hay cine estudiantil, la semana negra policial y una fiesta funk

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2018 a las 05:00

Cine

Misión Imposible: Repercusión

Nueva entrega de la franquicia protagonizada por Tom Cruise, que vuelve a la carga como Ethan Hunt, agente de operaciones de campo de la IMF, agencia de élite dedicada al espionaje que se encarga de llevar a cabo peligrosas misiones internacionales consideradas "imposibles". Esta secuela ahonda en la personalidad de Hunt, que vuelve a unirse a la espía del MI6, Ilsa Faust. Estrena el próximo jueves.


El cine de los estudiantes

Culmina este sábado 21 de julio la primera edición del Festav, Festival Estudiantil de Cine, en el Club del Emprendedor, en el LATU (Av. Italia 6201). Esta jornada, desde la hora 19, se proyectarán los cortometrajes: La petit mort, ganador Tavracing, El círculo negro del escorpión rojo, Mateo limitado, La sellada, Mejores amigas, Gastón y Reflektor. A las 22 habrá un cierre musical y se llevará a cabo la entrega de premios correspondientes a este evento cultural que promete regresar pronto.

Música

Trío Oriental llega a la Sala Zitarrosa

La Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012) se llenará de música el próximo lunes 30 de julio, a la hora 20.30, cuando se presente el grupo Trío Oriental, formado por los músicos uruguayos Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Fabián Miodownik. Los tres referentes de la música rioplatense pasarán por el jazz, el funk, la fusión y la samba. El repertorio incluye composiciones como 12 días, de Amuedo; Daimo, de Hugo Fattoruso; El once, de Maza, o De viaje, también de Fattoruso. Para el show habrá temas inéditos del próximo disco, que será grabado en Buenos Aires. Formado en 2011, con el fallecido Osvaldo Fattoruso en el ensamble, el grupo retomó la actividad con Miodownik en percusión. Entradas a la venta en boletería y en Red Tickantel. Suscriptores de El Observador pueden participar por entradas dobles escribiendo a 365@observador.com.uy.

Allegro con brio

Vuelve la música clásica al Auditorio Nacional del Sodre con la presentación de la Ossodre, que bajo el título de Visiones propone un concierto con la Suite nº 3 para orquesta de J. S. Bach y la Sinfonía nº 3 de J. Brahms. La orquesta, con la dirección de Nicolás Rauss, se presenta hoy sábado 21 de julio, a las 19, en la Sala Eduardo Fabini del Auditorio (Andes y Mercedes). Las entradas están a la venta en Tickantel y en boletería.

Evento

Semana negra policial

Continúa desarrollándose la sexta edición de la Semana Negra, que pone énfasis en la novela policial y el cine de género. Cinemateca se suma con 12 películas, a razón de tres por día, que van en la sala de Lorenzo Carnelli 1311, del 21 al 24 de julio. Este sábado 21: El enigma del collar, de Edward Dmytryk, a la hora 17.45; La mujer del cuadro, de Fritz Lang, a las 19.30; y Los asesinos, de Robert Siodmak, a las 21.15.


No tan distintas x 3

Esta semana tres propuestas artísticas diferentes pero con la misma calidad. Un festival de música funk, la despedida de Los Verde y El pájaro de fuego de Stravinsky.

Gran fiesta de Funk con varias bandas

Celebrando el mes de la afrodescendencia, Montevideo Afrolatino inicia su tercera edición con propuestas para todos los gustos. Bajo la consigna "We Want the FUNK!", el próximo viernes 27 de julio, a las 23 en Sala del Museo (rambla 25 de Agosto esq. Maciel) se presentan La McFunkera, Charly Funk y los Mandriles, Sergio Funk y su Perro Beagle, junto a Sonidero Mandinga musicalizando la noche. El​ sábado​ 28 de julio, a las 21, en la Sala Zitarrosa (18 de Julio 1012), será el turno para La Ventolera Candombe y Banda Cafundó. El mismo día y en el mismo lugar, a las 14, se dictará un taller de percusión a cargo de la banda Cafundó. Las entradas pueden conseguirse en RED Tickets a un costo de $ 200.

El pájaro de fuego de Stravinsky

La Banda Sinfónica de Montevideo en el marco de su temporada 111° y comenzando su ciclo de invierno trae al escenario del Teatro Solís una de las obras fundamentales del ballet: El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky. María Noel Riccetto y Gustavo Carvalho darán vida a los personajes de este cuento mágico, junto a la Escuela Nacional de Danza bajo la dirección general de Martín Inthamoussu. El pájaro de fuego es un ballet en un acto y dos escenas, con coreografía y libreto de Michel Fokine, escenografía de Aleksander Golovin, figurines de Golovin y Léon Bakst y música de Igor Stravinsky. El espectáculo va el 23 y 24 de julio, a las 20 horas. Las entradas están a la venta en Tickantel a $ 190.


Último concierto de Los Verde

Después de 11 años de actividad y tres discos editados, Los Verde darán su último concierto este sábado 21 de julio, a la hora 21, en la Sala Camacuá (Camacuá 575). Titulado Adiós Los Verde, el concierto contará con la actuación de El Gavilán, Fede Graña, Nico Román y Charly Servetto, que se juntarán por última vez con el público para tocar los temas de los discos Mundo, Circo y Reino Solar, y también las de Debut, que es el disco solista de El Gavilán. Los acompañarán como invitados los músicos Martín Sanjo, Pablo Massaferro y Nicolás Rodríguez Mieres, quienes serán parte de una velada muy especial por ser la última. Las entradas están a la venta por Tickantel en locales Redpagos, Tienda Inglesa y Tiendas Antel.

Comentarios