Este domingo por la noche un ladrón robó la casa de Marcelo Saracchi en Paysandú, el mismo día en el que el jugador se había enterado que lo habían convocado para la selección uruguaya para disputar la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas.
Según informó la Jefatura de Policía de Paysandú en un comunicado, sobre las 23:00 del domingo la Policía recibió una denuncia sobre una persona que había ingresado a una casa del centro de la capital departamental.
El hogar es propiedad de Saracchi, que ese día se encontraba en Argentina luego de jugar con su equipo Boca Juniors el sábado, y que llegó al país el lunes a la mañana para sumarse a la selección.
Unos oficiales llegaron al lugar y se entrevistaron con la persona que llamó a las autoridades, quien les dijo que el ladrón se había escapado de la casa y había ingresado a otras viviendas de la manzana.
Los uniformados encontraron y detuvieron al delincuente, un hombre de 28 años con antecedentes penales, en una vivienda lindera a la casa de Saracchi.
Luego, los policías trabajaron en la casa del futbolista, donde se constataron faltantes de "ropas varias, camperas deportivas, mantas, una televisión plasma 32’ y camisetas de fútbol de gran valor sentimental para la víctima", detallaron desde la Jefatura de Paysandú. Según informó El Telégrafo, los artículos hurtados tendrían un valor total de US$ 50.000.
Tras revisar las cámaras de videovigilancia de la propiedad, la Policía constató que el delincuente había ingresado a la finca en varias ocasiones.
La Jefatura del departamento reconoció que un día antes de su detención, unos oficiales habían detenido al mismo hombre caminando con "una campera deportiva de un club de Turquía, una manta y un televisor plasma 32’". Al entrevistarlo, aseguró que encontró esos objetos "en una volqueta" y lo dejaron ir porque no tenía ninguna denuncia en su contra.
Los objetos robados fueron recuperados y este lunes el implicado fue condenado a 13 meses de prisión por "tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa", destacaron desde la Policía de Paysandú.