La selección de Uruguay formada por futbolistas del medio local, que será nuevamente dirigida por Diego Pérez, informó a través de sus redes, la lista de jugadores que convocó el entrenador para el próximo amistoso internacional con el que cerrará la temporada 2024.
En la misma no hay jugadores de Peñarol -debido a que el club alega que los mismos ya comenzaron sus respectivas licencias, aunque la licencia de la Mutual comienza el sábado 7, excepto para los futbolistas que dirimirán el tercer ascenso de la Segunda división profesional- ni de Defensor Sporting y Nacional, porque el próximo viernes jugarán la final de la Copa AUF Uruguay.
En este link se puede ver la lista que informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que publicó este martes Referí.
Cabe recordar que hasta ahora, la selección del medio local jugó dos encuentros este año: el 31 de mayo empató 0-0 con Costa Rica jugando como visitante, y el 1° de setiembre igualó 1-1 ante Guatemala, también de visita, con un gol de Lucas Pino.
Estos dos compromisos se toman como "Amistosos B" y no suman para el ranking FIFA.
¿Por qué Gremio jugará ante la selección de Uruguay del medio local, con su equipo B y sin los titulares?
El rival de la selección celeste será Gremio de Porto Alegre de Brasil y el encuentro se disputará este jueves a la hora 21 en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.
Pero el gran tema es que si bien el rival celeste acaba de salvarse del descenso, va a luchar por un lugar en la próxima edición de la Copa Sudamericana.
Gremio jugará este miércoles 4 de diciembre enfrentando a Vitória en Bahía por la penúltima fecha del Campeonato Brasileiro, y el técnico Renato Portaluppi pondrá a todos los titulares, según informan medios brasileños, debido a que va por ese lugar en la Sudamericana. Vitória es, además, un rival directo para la Sudamericana.
En ese contexto, el equipo que se prepara es con Marchesín; Joao Pedro, Rodrigo Caio, Jemerson, Reinaldo; Villasanti, Dodi, Aravena, Cristaldo, Soteldo y el danés Braithwaite.
El uruguayo Matías Arezo no se anunció aún si viajará a Bahía, pero normalmente juega como suplente y se espera que viaje.
Es decir que 23 horas antes de enfrentar a la selección de Uruguay del medio local, Gremio afrontará un encuentro de mucha trascendencia para sus intereses y bastante lejos de Rivera, ya que no juega de local en Porto Alegre, sino que lo hará en Bahía.
Además, este domingo 8 se despedirá del Brasileirao siendo local nada menos que ante Corinthians que también quiere Sudamericana.
Por todo eso y más allá de que el club aún no dio oficialmente la lista de viajeros hacia Uruguay, en Brasil se informa que vendrá su equipo B para enfrentar a los celestes.