La selección de Uruguay venció a Brasil por la Copa América 2024 por penales y los jugadores festejaron en el círculo central la clasificación que no se daba desde 2011.
A la salida de la cancha algunos jugadores dieron sus primeras impresiones. "Creo que estas instancias son siempre duras, rival que te toque. Igual como todos sabemos jugamos contra una candidata que siempre lo es como Brasil que tiene muchas herramientas", dijo el capitán José María Gimenez.
"Confiamos en el grupo, en el trabajo del día a día. Se puso un poco cuesta arriba con la expulsión, pero sabíamos que ahí es donde se ven los grupos. En los momentos más jodidos este equipo demostró ser un grupo humano tremendo. Es un orgullo lo que conseguimos hoy por cómo se dio el partido. Agradecido a la gente y agradecido a las familias que están siempre", agregó.
El siguiente en hablar fue Rodrigo Bentancur. "En algún momento se nos iba a dar. El equipo hizo un gran esfuerzo, se nos dio y pudimos clasificar. Quedar con uno menos y contra un grande como Brasil, tenés que ir para atrás sí o sí", reflexionó.
Luego pasó Sergio Rochet, una de las figuras de la noche. "Fue un partido con una tensión muy grande, un rival durísimo, sufriendo los últimos minutos con un un hombre menos. Demostrando carácter, a pesar de la juventud que tenemos. Una gran mentalidad y un sacrificio físico tremendo. Lo que corrimos es una bestialidad. Los penaltis, pude atrapar uno. El país se lo merece", sostuvo.
"Fue tan importante atajar el penal como hacer el primero. No le quito mérito a Fede (Valverde). Arrancar con un penal atajado te da más confianza, te hace crecer. A disfrutar y pensar en lo que viene", aseguró.
El último en hablar fue el zaguero y lateral izquierdo Mathías Olivera. "Con uno menos aguantamos muy bien. Fueron pasando varias situaciones negativas pero el equipo lo supo sostener y jugando muy bien", aseguró.
"Brasil siempre saca muchísimos jugadores. Hicimos un gran partido donde demostramos futbol y la garra que nos caracteriza", señaló.