Todas las miradas de la eliminación de Barcelona contra Inter de Milán, el martes por semifinales de la UEFA Champions League, están puestas en el zaguero uruguayo Ronald Araujo.
El uruguayo entró para cerrar el encuentro pero falló en la marca de los dos goles con los que Inter transformó un 2-3 en un 4-3.
En zona mixta, a Araujo no le gustó un periodista le dijera que le había faltado "contundencia" en la marca de las dos jugadas donde Inter anotó, primero para llevar el partido a alargue y luego para ganarlo en la prórroga.
Un día después de la eliminación, se viralizó en redes un extracto del la miniserie documental No Tenéis ni Puta Idea donde el entrenador español Luis Enrique saca a luz la trastienda de su labor al frente de Paris Saint-Germain en 2024.
En los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023-2024, PSG se cruzó con Barcelona. Perdió 3-2 de local pero contra todo pronóstico goleó 4-1 en la revancha y se clasificó a semifinales donde sería eliminado por Borussia Dortmund con el que sucumbió en ambos partidos 1-0.
"¿Cómo nos va a atacar el Barça? Juego largo, no hay ninguna duda. Le presionamos: juego largo. ¿Qué vamos a hacer? Dejamos salir a Araujo. Que Araujo venga con el balón. Cuando venga con el balón y lo suelte, le presionamos", dice primero el español en una charla de sobremesa.
Luego, en una pizarra, y frente a sus jugadores, explica: "Este señor es Araujo. que es un jugador de alto nivel, no hay ninguna duda. Pero es un jugador con más problemas. Todas las veces que el balón le llega a Araujo, sea en un apoyo, un pase y de más, cuando el balón le llega, tapo la línea de pase y voy", expresó.
El video se apoya en la acción que a los 29 minutos de aquel partido revancha, cuando Barcelona ganaba 1-0 de local tras haberse impuesto 3-2 de visitante, a Araujo le tapan las líneas de pase, entrega mal un pase de mediana distancia y apenas recupera, PSG juega en largo a su espalda. El defensor comete una falta cortando una situación manifiesta de gol y es expulsado. El partido termina luego 4-1 en favor de los parisinos.
Por segunda Champions consecutiva, Araujo se transformó en el villano de Barcelona, donde es uno de los referentes y capitanes del equipo.