El técnico de Real Valladolid, el uruguayo Paulo Pezzolano, fue muy autocrítico este sábado en la conferencia de prensa posterior al partido que su equipo perdió 7-0 contra Barcelona por la tercera fecha de LaLiga española. Su equipo ascendió la temporada pasada a la primera división del fútbol español. El Barza ganó con goles de Raphinha (3), Robert Lewandowski, Jules Koundé, Dani Olmo y Ferrán Torres.
"Como entrenador pedirle disculpas a la afición y a la ciudad, esto no se lo merecen, es una ciudad muy grande y una afición importante para tener una derrota así", expresó el entrenador.
Luego agregó: "Sinceramente no se compitió, fue lamentable, no hay otra palabra. No hay excusas, pusimos a los mejores que teníamos en cancha y no pudimos competir. Después hay muchos detalles, es un plantel corto que vamos a sufrir. Jugamos tres partidos seguidos emocionalmente muy fuertes, fuimos al Bernabeu (0-3 contra Real Madrid) con un desgaste tremendo, después el rival directo en casa (0-0 ante Leganés), que sabíamos que teníamos que ganar, se pudo ganar y no convertidos, otro desgaste gigante. Ayer tuvimos un viaje larguísimo de 7 horas, a 48 horas del partido, llegamos muy cansados, con calor y lo sufrimos".
Pezzolano señaló que "adentro del vestuario lo voy a cobrar, como me voy a cobrar yo mismo, como todos" y "el jugador quiérase o no dio todo lo que tenía, podía haberlo hecho mejor si, hasta tácticamente también, pero que esto no nos borre los tres partidos anteriores, que es la realidad de Real Valladolid".