El volante uruguayo Federico Valverde, quien jugó hasta el momento 51 de los 52 partidos de toda la temporada de Real Madrid y compañero del alemán Toni Kroos, fue uno de los futbolistas merengues que más tardó en publicar su mensaje de despedida pero, sin duda, fue uno de los más elaborados y emotivos.
El futbolista de la selección de Marcelo Bielsa, reconoció que cumplió el sueño de jugar junto a su ídolo y lamentó no poder disfrutar más años junto a él, de quien aseguró haber aprendido como de ninguno.
"Supongo que cuando fuimos niños todos tuvimos un ídolo. Al que admirábamos, al que veíamos en la tele y pensábamos 'yo quiero ser como esa persona de grande'", comenzó escribiendo Valverde.
Y prosiguió: "Y si éramos niños con mucha imaginación, podíamos soñar que estábamos jugando a la pelota con ese ídolo, que era lejano, intocable, difícil de alcanzar. Ese niño fui yo. Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo".
"Hoy con una sensación extraña y un nudo en la garganta, sé que a ese niño le hubiese gustado jugar contigo diez años más, y a mí también, Toni. Porque nunca dejé de ser ese niño que siempre te admiró".
Y culminó: "Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos".
Aquí se puede ver el posteo de Valverde: