Federico Valverde fue silbado cada vez que tocó el balón durante el partido que Real Madrid jugó contra Villarreal, el sábado 15 de marzo pasado por la liga española. Los hinchas del equipo amarillo le recordaban así el incidente que el jugador uruguayo tuvo con Alex Baena, que también estaba en la cancha.
Dos años antes, en abril de 2023, Valverde fue denunciado por agresión contra el jugador de Villarreal Alex Baena después del partido entre ambos por LaLiga, en la que Real Madrid perdió 3-2.
De acuerdo a la información, el volante uruguayo esperó a Baena en el estacionamiento y le dio un puñetazo antes de que subiera al ómnibus.
federico-valverde-jpg..webp
Valverde y Baena
La reacción de Valverde sucedió en represalia porque en un partido anterior Baena le habría dicho "llora ahora que tu hijo no va a nacer", cuando se especulaba que su pareja Mina Bonino había perdido el embarazo.
El tema continuó en la justicia deportiva y civil, pero ni el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, ni el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, hallaron méritos para sancionar a Valverde.
¿Qué dijo ahora Alex Baena?
Baena, de 23 años, que fue convocado a la selección de España, recordó aquel incidente en una entrevista que concedió a la revista El Club del Deportista.
"Lo pasamos muy mal tanto yo como mi familia. En ese momento no sabía gestionar nada porque nunca habíamos tenido esa presión mediática tanto en la prensa como cuando íbamos a jugar a los campos", dijo el volante español.
Y agregó: "La familia, que me apoyó mucho, la gente que estuvo a mi lado y muchas horas de psicólogo, todo esto me ayudó a soportar las críticas", indicó.