Dólar
Compra 38,90 Venta 41,40
31 de julio 2025 - 17:13hs

El abogado Eduardo Decia fue sorteado para integrar la Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que deberá decidir el reclamo que Nacional y Peñarol plantearon el 21 de julio para intentar rebajar las sanciones que les impuso a ambos la Comisión Disciplinaria de la AUF por los incidentes que sus hinchadas generaron en la final del clásico del Torneo Intermedio.

El 16 de julio, la Comisión Disciplinaria castigó a Nacional con una quita de tres puntos y cuatro partidos a puertas cerradas y a Peñarol con dos partidos a puertas cerradas y una multa de 120 unidades reajustables.

El 21 de julio, ambos clubes apelaron el fallo para intentar rebajar sus penas.

El recurso recayó en la Comisión de Apelaciones que actualmente está integrado por Fernando Aguirre, Álvaro Da Silva y Alejandro Sobrera ya que Hugo Lens, Carlos Mata y Rodolfo Ponce De León renunciaron tiempo atrás,

Por esa razón, el Tribunal tuvo que recurrir a un sorteo para lograr una integración que le permita entender en el caso.

Tuvieron acceso al expediente el miércoles a la hora 19.35 y tras una rápida lectura del mismo convocaron a una primera audiencia para este jueves a la hora 14.00.

En esa audiencia, Peñarol, representado por Julio Trostchansky y Augusto Formento, pidió que se sortearan cuatro integrantes y se llegara al máximo de siete miembros.

La Comisión, siguiendo su jurisprudencia, decidió sortear a un solo integrante.

El sorteo se realizó entre los miembros de otros tribunales de la AUF que revisten la calidad de abogados.

Resultó sorteado Eduardo Javier Decia, integrante del Tribunal Arbitral de la AUF, exjuez de paz en el departamento de Artigas y que actualmente ejerce como abogado.

Decia es hermano de Juan Pablo Decia quien fuera por años integrante de la Comisión Disciplinaria de la AUF como representante de la Mutual y que tras alejarse de la AUF, tras presiones ejercidas por Peñarol,

Para el caso de que Decia no aceptara la designación se sortearon otros tres posibles integrantes: Javier Salsamendi, Santiago Peluffo y Heber Panunzio.

Consultado por Referí, Decia dijo que aceptará el cargo para el que fue sorteado y que este viernes pasará por las oficinas de la AUF para otorgar su consentimiento y recoger una copia del expediente.

Decia deberá hacer un examen exhaustivo del mismo ya que en las últimas semanas estuvo ausente por haber viajado al extranjero.

Conforme al Reglamento General de la AUF, el Tribunal tiene 10 días hábiles para expedirse a partir de este viernes, pero intentarán hacer un máximo esfuerzo para emitir su veredicto antes del clásico que Peñarol y Nacional jugarán el sábado 9 de agosto en el Campeón del Siglo, en principio, sin hinchas de ninguno de los dos equipos.

Temas:

Peñarol Nacional Tribunal de Apelaciones AUF

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos