El clásico que Nacional y Peñarol jugaron este domingo en el Gran Parque Central terminó con un triste espectáculo que brindaron los hinchas tricolores que se ubicaron en la cabecera Abdón Porte, que obligaron a detener el partido durante 15 minutos en dos momentos, por el lanzamiento de fuegos artificiales y encendido de bengalas, después del gol de Federico Santander que estableció el 2-1 que se transformó en definitivo.
Lo que dijo Alejandro Balbi tras el clásico Nacional vs Peñarol
Lo que dijo Alejandro Balbi tras el clásico Nacional vs Peñarol
Tras el partido, el presidente de Nacional, Alejandro Balbi, fue muy duro con los hinchas "irresponsables" del club, les envió un mensaje a sus jugadores y también otro a las arengas de su colega de Peñarol, Ignacio Ruglio, cuando en el último partido por la Copa Libertadores ensalzó las bengalas y los fuegos artificiales que los hinchas aurinegros desplegaron en el partido ante Flamengo, avalando lo realizado por los hinchas y explicando que pagaba con gusto la multa que pudiera aplicar Conmebol.
“Después tenemos que escuchar a algunos que alientan irresponsablemente a que se hagan este tipo de cosas, como si se ganaran los partidos con este tipo de cosas. Los partidos se ganan jugando al fútbol, poniendo lo que hay que poner, defendiendo la camiseta de Nacional como hay que defender, no haciendo lo de estos muchachos que casi nos suspenden el partido”, dijo Balbi.
El presidente destacó la forma en que los hinchas recibieron a sus jugadores, pero cuestionó lo que ocurrió en el cierre del partido.
“Lo del principio me pareció maravilloso. El humo, los colores, el despliegue de la figura de Waldemar Victorino. Eso también me gusta. Por soy hincha del fútbol. ¿Piensan que los dirigentes somos de acero o de hielo? No. Yo también nací en la tribuna, no dentro de un palco. Eso sí, lo del final lo detesto. Los partidos no se ganan con fuegos artificiales ni encendido de bengalas. Porque después la gente no entiende y pasó lo que pasó hoy. Seamos más responsables”.
También reconoció Balbi que le pidió a sus jugadores que fueran a celebrar con los buenos hinchas, cuando solo festejaban con los parciales ubicados en el sector de la Abdón Porte, que fueron los que provocaron el caos del final del partido.
“Si estuvo todo el Parque lleno por qué van a festejar con los hinchas que menos lo merecen (los que se ubicaron en la tribuna Abdón Porte). Los jugadores entendieron y fueron a festejar a las otras tribunas”, concluyó Balbi.