Facundo Batista, el primer refuerzo de Peñarol para lo que será el trascendente segundo semestre de los aurinegros en los que buscarán retornar a ser campeones uruguayos y, a su vez, hacer un buen papel en lo que queda de la Copa Libertadores, firmó este martes contrato por un año y fue presentado.
Como informó Referí en su momento, el delantero llega a préstamo de Necaxa de México.
El presidente del club, Ignacio Ruglio, tomó la palabra y la iniciativa en la presentación del jugaodr.
"La primera alta para un semestre que nos tiene muy ilusionados. Estamos en las finales del Uruguayo y principalmente la ilusión de la Copa Libertadores, que mantuvimos el plantel y después ir por los refuerzos. Diego (Aguirre) fue al único jugador que pidió lo deleitaba mucho su edad, su fuerza física y sus ganas de estar acá", indicó Ruglio.
Facundo Batista recibió la camiseta de manos de Ruglio y del dirigente Alejandro González, quien también estuvo presente en el Palacio Cr. Gastón Guelfi.
La palabra de Facundo Batista en Peñarol
"Estoy muy contento de estar acá y de haber llegado a este club maravilloso. Es un desafío muy importante, si no el más importante de mi carrera", comenzó diciendo Batista en la conferencia de prensa.
El futbolista dijo que cuando estuvo "en Deportivo Maldonado no me sentía muy preparado. Ahora, con 25 años sí, luego de una carrera en el exterior. Estoy preparado para este momento".
Batista ya entrenó este lunes y martes con el plantel principal de Peñarol, y fue recibido muy bien, tanto por el técnico Diego Aguirre, como por el plantel de futbolistas.
20240702 Facundo Batista firmó su contrato con Peñarol
Facundo Batista firmó su contrato con Peñarol
FOTO: @OficialCAP
"Ayer (este lunes) tuve un contacto con Diego (Aguirre) y su cuerpo técnico. Fue muy lindo tener esa confianza desde el primer momento. Ya estuve entrenando. El grupo me recibió de manera excelente y estoy muy contento de estar en Peñarol", esgrimió.
La intención de Batista es "sumar desde donde me toque, mi sacrificio no se negocia, que es muy particular en mí. Si Dios quiere, espero colaborar con los goles que es para lo que me trajeron y esperamos hacer en lo internacional una buena copa y obviamente ir por el Campeonato Uruguayo".
Añadió a su vez que "hay jugadores muy buenos y yo vengo a pelear un puesto. No es un plus que el entrenador me haya pedido, pero tengo una confianza tremenda para jugar".
"Me encanta correr todas las pelotas, ser útil para el equipo y para el entrenador. Si me pide jugar en otra posición, no tengo ningún problema", terminó diciendo Batista.